Ryan Giggs rubrica la ampliación de su contrato por una temporada más con el Manchester United

El centrocampista galés Ryan Giggs ha firmado este viernes la ampliación del contrato que le unirá al Manchester United durante una temporada más, hasta junio de 2012.

Giggs llegó al United en 1990 y está a punto de cumplir el vigésimo aniversario de su debut con el primer equipo, que tuvo lugar el 2 de marzo de 1991 ante el Everton.

Desde entonces, Giggs ha disputado 862 partidos con el club inglés, en los que marcó 158 goles. Además, ha conquistado, entre otros galardones, 11 títulos de la ‘Premier League’, cuatro de la ‘FA Cup’, tres Copa de la Liga, dos ‘Champions Leagues’, una Supercopa de Europa, una Intercontinental y el Mundial de Clubes.

«Todo lo que siempre he querido ha sido jugar en el United y he tenido la suerte de hacerlo durante 20 años. Es magnífico saber que que todavía puedo contribuir a los éxitos del equipo y siento que tengo mucho que ofrecer en el campo», expresa el futbolista.

Por su parte, Sir Alex Ferguson reconoce que no tiene «palabras para describir a Ryan Giggs»: «Es un jugador maravilloso y un hombre magnífico. Tener deseo y habilidad para jugar al máximo nivel y en una posición tan exigente como la suya requiere a una persona especial».

«Sigue siendo importante en los encuentros y su experiencia es vital para los jóvenes», añade el entrenador escocés, feliz por poder seguir contando con el ’10’ galés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído