Gregorio Manzano: «Hemos estado más juntos y solidarios en defensa»

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, declaró tras la victoria (1-0) de su equipo frente al Hércules en el Sánchez Pizjuán que los suyos habían estado «más juntos y solidarios en defensa» que en partidos anteriores.

Manzano destacó la «continuidad» en aspectos del juego de su equipo que, a pesar de no haber tenido el mismo resultado frente a Racing y Oporto, esta vez ha llevado al Sevilla al «sabor de lo que es más importante, la victoria». El preparador jiennense valoró especialmente el trabajo colectivo en defensa, «más juntos, más solidarios», declaró.

«Hemos tenido más salida de balón en las transiciones de defensa a ataque y hemos hecho ocasiones. Con todo, ha habido una fase al final donde los jugadores han acusado el gran esfuerzo realizado», señaló Manzano.

Para el entrenador sevillista, importante fue también el no haber encajado goles. «Cuando se trabaja para conseguir un objetivo, ves que el trabajo ha sido más que suficiente para ello y no se consigue, cuesta más mentalizar a los jugadores de que ésta es la línea a seguir, pero sí es cierto que llevamos dos partidos en Liga sin encajar goles», explicó.

Manzano considera que «no hay que cometer excesivos errores defensivos, hay que saber ganar como hoy, con un gol y sin encajar ninguno».

El técnico sevillista admitió, sin embargo, que la falta de acierto para sentenciar con más de un gol ha provocado que el encuentro haya tenido «incertidumbre hasta el final por no haber materializado alguna de esas ocasiones». «A veces entran todas, como contra el Levante, donde hicimos pocas ocasiones y ganamos 4-1, y hoy hemos hecho muchas ocasiones y sólo hemos hecho un gol. A ver si entran contra el Oporto», comentó.

Sobre Luis Fabiano, el de Bailén dijo que le «hubiera gustado que hubiera marcado dos o tres goles», pero que había «trabajado bien».

Por último, Manzano reconoció que esta victoria sirve de motivación de cara al partido contra el Oporto del próximo jueves. «Cualquier estímulo previo al partido en Portugal viene bien», aseguró. El técnico deseó que las cosas les «vengan de cara» para marcar «al menos dos goles, los necesarios para pasar», dijo. «El equipo estará mentalizado y preparado y, si hacemos las cosas bien, podemos remontar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído