Mendilibar: «Tan importante es hacer gol como que no te lo hagan»

El nuevo entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha destacado la labor de su equipo tras la victoria ante el Espanyol (4-0) tanto en lo defensivo como en ataque en su debut en el banquillo rojillo como sustituto de José Antonio Camacho.

«Hemos marcado pronto, hemos sufrido en momentos, hemos estado acertados en las jugadas de estrategia, pero no sólo hay que destacar las jugadas de estrategia. Con poca gente hemos defendido bien. Cada uno ha asumido su responsabilidad. Tan importante es hacer gol como que no te lo hagan», afirmó.

El nuevo técnico no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha avisado que la semana que viene este trabajo «hay que mantenerlo», ya que los resultados de la zona baja «son de miedo» y hay que «tener la misma ilusión fuera de casa e intentar hacer lo mismo que en casa».

Por otra parte, Mendilibar no ha querido darle mayor importancia al hecho de salir del descenso: «La semana que viene si pierdes te vuelves a meter. No hay que mirar la posición de la tabla con las jornadas que faltan. Tenemos que seguir ganando y no esperar a que los demás pinchen», aseveró.

Por último, el entrenador vasco reconoció que el equipo tiene margen de mejora. «Tenemos que apretar más juntos y olvidarnos de zonas alejadas al balón. Tenemos que creernos superiores al rival e intentar las cosas, porque si lo intentamos, saldrán. Quiero resaltar la actitud del equipo, ya que ha corrido bastante más de lo que tenía que correr», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído