La selección española toma Berlín (8-9) y se coloca segunda en su grupo de la Liga Mundial

La selección masculina de waterpolo ha conseguido este lunes una importante victoria en la cuarta jornada del Grupo 1 de la Liga Mundial 2010-11, al derrotar a Alemania (8-9) en el encuentro celebrado en la pileta del Spandau 04 de Berlín.

El encuentro se decidió en los instantes finales, con dos goles de Guillermo Molina que dieron la vuelta al marcador, el último de ellos de penalti a tan sólo 47 segundos del final. Con esta victoria, España se coloca como segunda de grupo con 7 puntos ganándole además el ‘goal average’ particular a la selección germana, que ha caído a la tercera posición.

Las gradas de la piscina berlinesa se llenaron para este crucial encuentro en el que una derrota dejaba sin opciones matemáticas de seguir luchando por una plaza en la Superfinal a españoles o alemanes.

Tras el gol inicial de Politze, el equipo de Rafa Aguilar se puso por delante (1-2) con tantos de Xavi García y Eric Marsal, pero a partir de ese momento, un parcial de 5-1, con 3 goles de Moritz Oeler -máximo anotador germano de la noche con cuatro dianas-, colocó a los locales tres arriba antes de llegar al descanso (6-3).

La reacción española llegó en el tercer periodo gracias a Guillermo Molina, Felipe Perrone y Xavi García, que colocaron a los de Aguilar tan sólo uno abajo (7-6) a falta de los ocho minutos finales del partido.

En el último cuarto, Molina igualaba a 7 y conseguía remontar el 8-7 con el que se volvieron a adelantar los germanos, con el último tanto de Oeler, gracias a dos goles en los últimos dos minutos del encuentro que significaron tres puntos muy valiosos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ALEMANIA, 8 – ESPAÑA, 9.

–EQUIPOS.

ALEMANIA: Alexander Tchigir, Florian Naroska, Fabian Schroedter, Julian Real, Marko Stamm, Marc Politze (2), Erik Bukowski, Paul Schuler (1), Erik Miers, Moritz Oeler (4), Andreas Schlotterbeck (1), Dennis Eidner, Tim Ole Fischer. Entrenador: Hagen Stamm.

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Víctor Gutiérrez, Eric Marsal (1), Balasz Sziranyi (1), Guillermo Molina (4), Marc Minguell, Iván Gallego, Joel Esteller, Xavi Vallés, Felipe Perrone (1), Fran Fernández, Xavi García (2) y Ramón Sentís. Entrenador: Rafa Aguilar.

–PARCIALES: 2-2, 4-1, 1-3 y 1-3.

–SEDE: Pileta del Spandau 04 de Berlín. Lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído