Florentino Pérez: «Mourinho pidió autonomía total y a Valdano le pareció fenomenal»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha explicado que Jose Mourinho «pidió autonomía total» en su gestión deportiva y que a Jorge Valdano «le pareció fenomenal», ya que ambos son «los mejores del mundo en su papel», al tiempo que se ha mostrado «convencido» de que el equipo blanco eliminara al Olympique de Lyon.

«Al asunto entre Valdano y Mourinho se le ha dado una importancia que no tiene. Mourinho reclamó autonomía total en el primer equipo, nos pareció fenomenal tanto a mí como a Valdano. Gestionar un vestuario es muy difícil y es bueno que haya autonomía para que no haya una disfunción», señaló Pérez en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El mandatario cree que «Mourinho es el mejor entrenador del mundo» y que «Valdano es el mejor del mundo en su papel también», por lo que ambos son «necesarios y compatibles» en el club. Respecto al técnico, explicó que es «muy celoso de su trabajo», pero que también «respeta todo lo demás y sabe que hay temas que no le corresponden» ya que «es muy inteligente». «No tengo previsto que se vaya ninguno de los dos», añadió.

«Mourinho lo hace casi todo bien. Se identifica bien con los valores del Real Madrid, conoce muy bien el club y sabe que ganar esta en nuestro AND. Hay una gran identificación entre las dos partes», señaló el presidente sobre su técnico.

Pérez quiso aclarar otro temas como el posible fichaje de Sergio Agüero en el pasado mercado de invierno. En este sentido, reconoció conversaciones con el club vecino «para lograr la cesión de Forlán, pero no por ningún otro tema». «Hay gente que cree que el Real Madrid es una máquina de hacer dinero», se quejó.

Respecto al próximo compromiso, el presidentes se mostró «convencido» de que su equipo eliminará esta vez al Olympique de Lyon, club del que admitió entre risas que está «un poquito harto» hasta el punto de que bromeó con su homólogo Jean-Michel Aulas en la cena de directivas diciéndole «hemos tenido que contratar a Mourinho para ganaros».

En otro orden de cosas, Pérez explicó el «malentendido» entre Sara Carbonero y Cristiano Ronaldo, cuando la periodista tildó en televisión de «egoísta» al portugués, una polémica que se resolvió «en diez segundos», cuando él, personalmente, le mostró el vídeo con las declaraciones al delantero. «Yo ayudo en todo lo que haga falta», aclaró.

Respecto a su propia figura, el empresario aseguró que tenía «más ego» en su primera etapa al frente del club, pero que «con el tiempo se aprende». «Después de cinco años y medio creí que había cumplido mi cometido. Luego no hubo una situación estable ni ortodoxa en el club y entendí que debía volver», explicó sobre su vuelta al club hace una temporada y media.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído