Pochettino: «Tenemos que reivindicarnos y sacar la rabia que tenemos dentro»

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que el equipo debe «cambiar la dinámica negativa», tras las cuatro derrotas consecutivas» y «salir con rabia desde el primer minuto» en el próximo partido ante la Real Sociedad en Cornellà-El Prat.

«Tenemos que reivindicarnos y sacarnos la rabia que tenemos dentro. Hemos tocado muchos aspectos técnicos y también mentales, creo que estamos recuperados. Tenemos ganas que sea sábado», declaró en rueda de prensa.

Asimismo, comentó que no viven un momento de «tranquilidad». «Tenemos que aceptar y asimilar este tipo de situaciones, convivir con esta presión, con esta dinámica negativa y ser fuertes para cambiarla», explicó el técnico que afirmó haber realizado «mucha autocrítica» tras la derrota en el Reyno de Navarra (4-0).

«Debemos ser inteligentes para aprender y madurar de los palos grandes, y no caer en los mismos errores. Tenemos que volver a la buena sintonía que tenia el equipo y salir con rabia desde el primer minuto, cosa que nos faltó en Pamplona», señaló.

El partido del sábado será el regreso de Raúl Tamudo al estadio blanquiazul, un hecho que no despierta «ningún morbo» para el técnico argentino. «Hemos prestado atención a sus características, lo mismo que con otros rivales. Tendrá un recibimiento como se merece, ha sido uno de los grandes futbolistas de este club. Nosotros nos alegramos que disfrute del fútbol, que marque goles y que sea feliz», afirmó.

«Para él fue difícil de sobrellevar, pero también para otra gente. Los capítulos hay que cerrarlos, cada vez que nos enfrentemos a él no podemos recordarlo todo. El hará su trabajo y defenderá sus nuevos colores y nosotros intentaremos cambiar esta situación negativa», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído