Xavi: «En principio estoy descartado para el sábado, pero no tiene que haber problema para Mestalla»

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que padece una lesión «pequeña», similar a la que sufrió el año pasado, y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la afición a pesar de compartir enfermería, y confirmar estar «en principio descartado» para Mallorca, con Valdés y Puyol, otros referentes del equipo.

«Me gustaría estar el sábado, pero hay que ver las sensaciones, en principio estoy descartado. Es una pequeña lesión, veremos cómo evoluciona, pero no tiene que haber ningún problema para estar en Valencia. Quedan muchos partidos, por lo que no hay que arriesgar», declaró en rueda de prensa.

En la enfermería blaugrana, junto al de Terrasa, estarán Puyol y Valdés. «Las lesiones siempre son fruto de la casualidad o fruto de la tensión y por la sobrecarga de partidos. Es normal que pase esto, pero ninguna es de larga duración, no hay que alarmarse», tranquilizó.

«No será ninguna prueba, todos hemos tenido minutos y hemos sido importantes. Hay que confiar en el grupo porque todo el mundo ha rendido en las últimas temporadas y todos están preparados para jugar», comentó sobre el papel de toda la plantilla, en la que no hay diferencias entre titulares y suplentes.

En el mismo sentido, destacó que Thiago y Keita, posibles sustitutos suyos, son «diferentes». «Depende de lo que necesite el mister y el partido. Seydou es trabajador y un portento físico, Thiago tiene mucho talento y es preciso en el último pase», explicó.

«Hemos sido superiores al contrario en estos tres partidos, hemos empatado uno y perdido otro, pero hicimos dos ‘partidazos’, fuimos superiores y merecíamos un resultado más favorable», comentó sobre los últimos partidos del equipo ante el Sporting de Gijón (1-1), el Arsenal en Londres (2-1) y Athletic de Bilbao en el Camp Nou (2-1).

Por otro lado, lamentó que la gente piense en el ‘triplete’, «una cábala que no lleva a ningún lado», y aseguró que sólo se fijan en su trabajo. «Dependemos de nosotros mismos en todos los sentidos. El partido ante el Arsenal será difícil al llevar un resultado adverso, en la Copa está al cincuenta por ciento y la Liga la veo más favorable al llevar una diferencia de cinco puntos», analizó.

«Luchamos por cada una pero es complicado. Pasó un año pero es muy difícil que se vaya a repetir. Vamos a intentar conseguir títulos sin pensar más allá», recalcó el de Terrassa.

Finalmente, consideró la renovación de Pep Guardiola, «el engranaje del equipo», como un «momento feliz para todo el barcelonismo» y aseguró que no ve a Gerard Piqué «diferente» a pesar del acecho de la prensa rosa por su relación con la cantante colombiana Shakira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído