Fernando Llorente apela al factor San Mamés para vencer al Valencia: «Que no piensen en sacar nada de aquí»

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente ha apelado al factor San Mamés para ganar al «grandísimo» Valencia este domingo y recuperar así el sabor de la victoria después de encajar a domicilio dos derrotas consecutivas.

«Volvemos a jugar en casa y tenemos que demostrar que queremos seguir siendo fuertes en nuestra casa», afirmó Llorente, que confía en ver al «equipo agresivo y fuerte» que es el Athletic en ‘La Catedral’, «demostrando desde el minuto uno al Valencia que no piensen en sacar nada de aquí», aseveró.

Llorente, que el sábado cumplirá 26 años, reconoció que una victoria ante los de Emery «sería el mejor regalo». «El sábado es mi cumpleaños y el domingo el de mi madre, y celebraría los dos», explicó.

Pero el ariete riojano reconoció que para que los tres puntos se queden en Bilbao, deberán «hacer un gran partido» porque se van a medir a «un grandísimo equipo», que ocupa la tercera plaza y suma 10 puntos más que los rojiblancos, y que cuenta con «grandísimos jugadores».

Entre las figuras del Valencia, el de Rincón de Soto destacó a Roberto Soldado, con el que Llorente coincidió en las categorías inferiores de la selección española, un jugador «que tiene el gol entre ceja y ceja y que tira a puerta desde cualquier sitio». Asimismo, se refirió a quienes «surten de balones» al delantero madrileño, como «Pablo Hernández, Joaquín o Mata».

«Tendremos que estar listos, no concediendo nada. No va ser nada fácil pero en casa creo que somos capaces de ganarles», apostilló el delantero, que reconoció sin ambages que la baja por lesión del ex rojiblanco Aritz Aduriz les beneficia.

Aritz es, según él, un jugador que «le da muchísimo al Valencia». «Para nosotros es bueno que un jugador de sus características no esté. Es una pena que sea por lesión, pero nos viene bien», aseguró.

«DE MARCOS HARA UN PARTIDAZO»

Por último, Fernando Llorente aseguró no estar en absoluto preocupado por la ausencia de Andoni Iraola porque confía plenamente en De Marcos y está «convencido de que va a hacer un partidazo».

«Es lo que Oscar llevaba esperando mucho tiempo y va a salir al campo a comérselo. Está claro que Iraola es uno de los jugadores importantes de este equipo y es una lástima que no esté, pero jugamos con lo que tenemos y a por todas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído