Fútbol sala/Preeuropeo.- España suma su primera victoria tras ganar sin problemas a Francia

La selección española de fútbol sala inició este jueves su andadura en su Preeuropeo clasificatorio para Croacia 2012, que se está celebrando en Baku, con una sobria y sencilla victoria por 4-0 ante la modesta Francia.

Los hombres de Venancio López dejaron clara su superioridad, y aunque no golearon contundentemente, apenas dieron opciones al combinado galo, que mostró la progresión que le ha llevado a disputar por primera vez esta fase, pero que sigue muy lejos de los mejores.

El equipo ‘bleu’ trató desde el principio de dar la iniciativa y de recibir el menor número de goles posible de cara a optar a ser uno de los mejores segundos, pero pasados los diez minutos, la fuerte salida de la actual campeona de Europa se había transformado en un 2-0, gracias a los goles de Borja y Alvaro.

Juanjo vivía una tarde plácida dada la inocencia de los franceses, que apenas le inquietaron en todo el encuentro, mientras que, por el contrario, Haroun tenía que esforzarse una y otra vez ante los continuos ataques de España, a la que le faltó algo de acierto para haber logrado una goleada mayor.

El panorama tampoco cambió demasiado en la segunda mitad y los de Venancio López siguieron imponiendo su mayor calidad, técnica y táctica. Así, Fernandao y Fabián, éste llegado a última hora por la lesión de Kike, anotaron otros dos tantos en el arranque de la reanudación para sentenciar el choque.

Además, el cuarto tanto sirvió para empezar a guardar fuerzas para envites de mayor calado, empezando por el del viernes ante Kazajistán, un rival mucho más experto, que perdió en su debut ante la anfitriona Azerbaiyán por 6-3 en un choque donde destacó Biro Jade, autor de un doblete.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 4 – FRANCIA, 0 (2-0, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Juanjo; Ortiz, Alvaro, Alemao y Rafa Usín –cinco inicial– Fabián, Borja, Fernandao, Torras, José Ruiz y Lin.

FRANCIA: Haroun; Basson, Hamdoud, Le Boette y Mendy –cinco inicial– Balki, Khireddine, Saidi y Vierra.

–GOLES.

1-0, minuto 7. Borja.

2-0, minuto 11. Alvaro.

3-0, minuto 25. Fernandao.

4-0, minuto 29. Fabián.

–ARBITROS: Jan Kresta (RCH) y Sergey Drebuzhan (UCR).

–PABELLON: Palacio de Deportes de Baku.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído