El Boca Juniors busca despegar ante un irreverente All Boys

El Boca Juniors busca despegar ante un irreverente All Boys
'No estoy peleado con Román ni con nadie, pero me trajeron para tomar decisiones y este equipo ha respondido' sin él, dijo el técnico en una rueda de prensa. EFE/Archivo

El Boca Juniors intentará despegar y encaminarse en la lucha por el título el sábado, cuando reciba al irreverente All Boys, que el fin de semana pasado derrotó al Vélez Sarsfield fuera de casa, en la tercera jornada del torneo Clausura argentino.

Un Boca irregular, goleado en el capítulo inaugural por el Godoy Cruz (1-5) y recuperado ante el Racing (0-1), no contará con su estrella, Juan Román Riquelme, al que el entrenador Julio Falcioni dejó fuera de la convocatoria, hecho que ha conmocionado al mundillo futbolístico del país.

Falcioni dijo que le han contratado para tomar decisiones, que el jugador no está marginado y que en el mejor equipo que puede alinear para el partido con el All Boys no hay cabida para Riquelme, un «intocable» del que nunca ha prescindido un entrenador boquense.

Esta situación sitúa al equipo auriazul en el foco de atención del torneo Clausura, que tiene como líderes a Estudiantes y Olimpo, los únicos que se han apuntado dos victorias.

Los estudiantiles, que se recuperaron en la Copa Libertadores con una victoria por la mínima sobre el colombiano Tolima tras ser pisados por el Cruzeiro brasileño (5-0), recibirán el domingo al Banfield, que todavía no ha ganado en esta competición.

El Olimpo, que acaba de salir de la zona de descenso directo y que necesita puntos para superar la de Promoción, recibirá este viernes en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, al Godoy Cruz de Mendoza, que reparte su interés entre el torneo local y el continental.

Dos partidos con historia, Independiente-River Plate y San Lorenzo-Racing destacan en esta jornada cuando los cuatro necesitan fortalecerse tras varias temporadas de bajo rendimiento.

Los dos primeros necesitan puntos también para quedar a distancia de la zona de Promoción, mientras que tanto «santos» como «académicos» buscan mantenerse cerca del lote de equipos con posibilidades de luchar por el título.

– Programa de partidos de la tercera jornada:

Viernes: Colón-Gimnasia y Esgrima

Olimpo-Godoy Cruz

Sábado: Lanús-Quilmes

San Lorenzo-Racing Club

Boca Juniors-All Boys

Domingo: Estudiantes-Banfield

Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield

Independiente-River Plate

Lunes: Huracán-Arsenal

Tigre-Newell’s Old Boys

– Clasificación: Olimpo y Estudiantes 6; San Lorenzo, Colón y River Plate 4; Godoy Cruz, Lanús, Newell’s Old Boys, Arsenal, All Boys, Racing y Boca Juniors 3; Independiente y Argentinos Juniors 2; Vélez Sarsfield, Banfield, Gimnasia y Esgrima, Huracán y Tigre 1; Quilmes 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído