Crónica Europa League

El Manchester City y el Liverpool han confirmado su presencia en los octavos de final de la ‘Europa League’ después de haber dejado en el camino al Aris de Salónica y al Sparta Praga, respectivamente, mientras que el Bayer Leverkusen se jugará con el Villarreal un puesto entre los ocho mejores.

El conjunto de Mancini, en el que el canario David Silva fue titular, se deshizo (3-0) del Aris de Salónica en un gran partido del delantero bosnio Edin Dzeko. El ex del Wolfsburgo finiquitó la eliminatoria con dos tantos en los doce primeros minutos de juego, el segundo tras una buena jugada individual y el ex del Barça Yaya Touré redondeó la goleada en el segundo acto.

Por su parte, el Liverpool volvió a dejar una imagen muy pobre y sólo pudo doblegar al Sparta de Praga con un gol los últimos minutos de Dirk Kuyt. El conjunto que dirige Kenny Dalglish, que no pudo contar con Steven Gerrard ni con Luis Suárez, que ya jugó la competición con el Ajax, ofreció muy poco fútbol.

A pesar de que tampoco pasó excesivos apuros, un gol checo hubiera puesto las cosas muy complicadas para el equipo de Anfield. Sin embargo, cuando la prórroga planeaba en el horizonte, apareció el atacante holandés para resolver la eliminatoria para los ‘red’, que se medirán en octavos al Braga, que eliminó al Lech Poznan de José Mari Bakero.

A su vez, el Glasgow Rangers –que se medirá al PSV Eindhoven– y el Bayer Leverkusen también certificaron su presencia en la siguiente ronda. Los alemanes se enfrentarán al Villarreal después de solventar su trámite ante el Metalist Kharkiv ucraniano –ganaron 0-4 en la ida– también con victoria, gracias a los tantos del capitán Rolfes y del veterano centrocampista Michael Ballack, que jugó como titular.

Por último, también se clasificaron el Ajax, que vapuleó (5-0) en el global al Anderlecht y se cruzará con el Spartak de Moscú, el Benfica portugués, que se medirá a un Paris St Germain que sufrió muchísimo ante el BATE Borisov, y el Twente holandés, que peleará con el Zenit por un puesto en los cuartos de final de la segunda competición continental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído