Mourinho: «Pep ha hecho más que suficiente para ser considerando con justicia uno de los mejores»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que no comparte las palabras de Pep Guardiola en las que aseguraba que el técnico luso tiene más prestigio que él, y dejó claro que el preparador del FC Barcelona ha hecho «más que suficiente para ser considerando con justicia uno de los mejores del momento».

«Es un entrenador de grandísimo prestigio. No tiene que ver los años que estamos trabajando sino lo que hacemos. Hay entrenadores que llevan 40 años de carrera y nadie los conoce ni los mira como grandes técnicos. Pep lleva pocos años, pero lo que ha hecho es más que suficiente para ser considerado con justicia uno de los mejores», señaló.

Además, agradeció los elogios que habitualmente tributa el técnico azulgrana al Real Madrid. «Nosotros también hablamos siempre muy bien de Pep y de su equipo. Obviamente que con el buen campeonato que estamos haciendo si su equipo no tuviera tantos puntos y victorias tendríamos que estar primeros, por eso es ‘culpa’ de su equipo que no estemos primeros», expresó.

Por eso, aseguró que en absoluto cree que Barcelona esté en un mal momento. «¿Bajo?, no le veo. No es problema mío ni debería comentarlo, pero lo hago porque no veo nada de extraordinario perder 2-1 un partido de ‘Champions’, teniendo en cuenta los otros resultados de la competición, y empatar un partido en campeonato, después de una gran racha de victorias me parece normal. No veo nada anormal en esos resultados», indicó.

Así, aprovechó para recalcar que «la ‘Champions’ es muy difícil y los detalles marcan la diferencia». «Por eso no acepto que no se pite un penalti como el de Gourcuff», sentencia, comparando las eliminatorias, ya que el Chelsea es el único que ha ganado por más de un gol «y porque el Copenhague no es un equipo de estar en octavos».

«La ‘Champions’ es difícil para todos, ninguno de los españoles ha ganado y sólo uno ha ganado en casa (Arsenal)», recordó, para defender también los malos resultados de los conjuntos italianos. «El Nápoles es un buen equipo, pero ha sido eliminado por el Villarreal, que también lo es. El 0-1 del Inter no es dramático, y juega contra el subcampeón de Europa y el Milan (0-1) contra uno de los más fuertes del campeonato inglés. Para la Roma 2-3 es peor que 0-1, pero no sería una sorpresa que pasase. Está todo muy abierto», reiteró.

En otro orden de cosas, el luso, que asegura que le resulta «fácil mantener motivación y ambición» en sus jugadores, avisó de que el compromiso del sábado ante el Deportivo será «difícil» porque el rival es «un equipo fuerte en casa y todos juegan muy motivados contra el Real Madrid».

«ME GUSTAN TODOS MIS DEFENSAS».

Mourinho, por otra parte, volvió a elogiar a sus zagueros, entre ellos a Alvaro Arbeloa. «Tenemos siete defensas y me gustan todos. Si todos están bien dos tienen que estar en el banquillo y otro en la grada, pero me gustan todos», sentenció.

«Arbeloa está siempre disponible, jugando con la misma concentración si juega un minuto o 90, no es nunca el mejor porque no es jugador para eso, pero siempre controla a su rival directo juegue en la derecha o en la izquierda y en emergencia puede jugar de central. Es un chico de grupo, de esos jugadores que se ganan inmediatamente la confianza del entrenador», valoró.

Además, al ser cuestionado sobre si le preocupa que Cristiano Ronaldo pueda lesionarse por disputar tantos partidos, el entrenador luso recordó que «Canales se ha lesionado en el entrenamiento previo al partido, en el que normalmente no hay competitividad y está controlado».

«Pero no se puede controlar, cuando un jugador se tiene que lesionar, se lesiona, no se puede hacer nada para proteger, salvo dejarle en casa o en el vestuario y ni aún así», expresó.

Finalmente, se mostró irónico cuando se le cuestionó sobre el jugador del Espanyol Javi Márquez, que podría estar en la agenda del club: «Me parece que el próximo año vamos a tener dos equipos en Primera, el Real Madrid y el tenemos que comprar para poder jugar con los demás».

«Tenemos 24 en la plantilla y después Mateos, Morata, Callejón, Márquez, Javi Martínez, Llorente, Parejo, Fabregas, Borja, ‘Kun’ Agüero, Drogba, Milito… y en junio tendremos 50. A lo mejor tenemos que comprar otro equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído