Pellegrini (Málaga): «A partir del lunes hablaremos del Real Madrid»

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha querido aparcar su vuelta al estadio Santiago Bernabéu, que tendrá lugar el próximo jueves, para centrarse en el encuentro del lunes ante el Almería, donde se juega gran parte de sus opciones de permanencia debido a la posición de ambos en la tabla.

«Estoy pensando solamente en el partido del Almería. A partir del lunes hablamos del partido ante el Real Madrid. Desde que estoy aquí, hemos trabajado con normalidad, no es motivo relacionar una mala campaña con si está o no el dueño del Club. No hay problemas en la relación directivos, cuerpo técnico y jugadores», manifestó en rueda de prensa Pellegrini.

Además, reiteró su deseo de «terminar» en la selección de su país. «Siempre he dicho que espero terminar en la selección chilena, también he dicho que estoy muy bien en Europa y Málaga, que es mi presente, y mi futuro hablé del ideal, creo que 60 años es una buena edad, pero estoy muy contento aquí y espero cumplir estos dos años y medio de contrato y renovarlos otra vez si las cosas salen bien y ambos estamos contentos», aseguró.

«Nunca pienso en el futuro, pienso en el presente. No se puede saber lo que va a pasar de aquí a fin de temporada, lo único que nos conviene es ganar al Almería. Hay que ir buscando jugar un partido con mucha intensidad y con poca ansiedad, necesitamos también el apoyo del público que ha sido muy importante y tratar de cometer los menos errores posibles y jugando bien intentar sumar tres puntos», reiteró.

Sobre el conjunto de José Luis Oltra, resaltó que tiene «mucha velocidad» en la parte ofensiva. «El Almería tiene mucha velocidad en la parte ofensiva con Piatti y Crusat, con un cambio de técnico durante el año, que lleva a cambiar cierta mecánica de juego, es un equipo peligroso. Diego (Alves) lleva años demostrando su categoría de portero», manifestó.

«Portillo no tiene nada importante, a ver si alcanza para el partido del lunes. Es la primera vez que me toca jugar en lunes, es una semana más larga pero no hay problema. Es igual conocer los resultados o no conocerlos, lo importante es el resultado nuestro y sumar tres puntos en casa. Se alarga esta semana y se acorta la siguiente, con tres rivales difíciles», explicó.

Además, el ‘ingeniero’ no quiso asegurar la presencia de Quincy en el once, ya que él elige los cree que están en «mejor forma». Elijo los que creo que están mejor forma, cada uno tiene momentos distintos y se trata de elegir a los que creo que están en mejor condición. Jesús Gámez ha estado entrenando sin problemas, Kris está con un problema de rodilla pero ya está entrenando y Weligton paró ayer por precaución pero no tiene ninguna lesión», comentó.

«Siendo tres partidos en una semana va a cambiar mucho el panorama al terminar esta semana del próximo domingo, pero en ningún caso va a ser una semana decisiva. Lo importante es que nos acostumbremos a ganar en casa y es la parte que nos tenemos que preocupar. Es una Liga pareja, somos ocho equipos peleando las últimas posiciones, y los resultados semana tras semana lo indican», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído