Soldado: «Ganar al Athletic sería un paso de gigante para afianzarse en los puestos de Liga de Campeones»

El delantero de Valencia Roberto Soldado ha comentado, tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, que si el próximo domingo «se gana al Athletic Club sería un paso de gigante para afianzarse en los puestos de la Liga de Campeones».

En estos momentos, el Valencia es tercero en la clasificación de la Liga BBVA con 48 puntos, mientras que el Athletic es quinto con 38 puntos. Soldado destacó que la plantilla es consciente de «la importancia del partido del domingo contra un rival muy fuerte que está luchando por lo mismo que el Valencia».

El atacante destacó que el bloque que dirige Joaquín Caparrós «en su casa es muy fuerte con una afición que aprieta». «Sabemos lo que nos vamos a encontrar y será un partido intenso en el que habrá que estar muy concentrados», avisó.

Soldado manifestó que el Athletic «ofensivamente tiene a gente muy peligrosa en el juego, sobre todo, en el aéreo en el que buscan mucho a Llorente». «La posesión será importante para tener el control del partido y aunque en San Mamés es difícil, será vital para lograr la victoria», indicó.

El atacante reconoció que el Valencia llega en «buena situación» al encuentro. «El partido de la semana pasada no fue el mejor que se ha hecho, pero el equipo se ha levantado de situaciones peores», recordó. Soldado considera que hay que afrontar el encuentro «sin tener dudas en la cabeza y hay que mejorar muchas cosas que se hicieron mal la semana pasada para buscar un buen resultado».

El delantero insistió en que ganar en San Mamés es «fundamental para lograr el objetivo de estar en ‘Champions'». «Es un equipo fuerte que va en progresión y tiene confianza. Lograr tres puntos será fundamental porque a ellos les haría daño perder en casa contra un rival directo», señaló.

«LA AUSENCIA DE ADURIZ ES UNA PENA»

Soldado fue preguntado por la lesión de Aritz Aduriz, que estará un mes fuera de la competición. «Su ausencia es una pena, pero entre todos trataremos de no echarlo en falta aunque sea importante para nosotros», señaló. «Tenemos una amplia plantilla pero ahora está Jonas que nos puede echar una mano y puede ayudar al equipo para que no se noten las ausencias», recordó.

El Valencia afronta una fase importante de la temporada el próximo mes de marzo por la calidad de los contrincantes. «Tenemos cinco partidos muy intensos en poco tiempo, pero hay que tener paciencia y tranquilidad porque paso a paso se logrará el objetivo de cada encuentro», apuntó Soldado. El atacante cree que «el domingo habrá que dejarse la piel en el campo antes de pensar en el partido del Barcelona» que se jugará el 2 de marzo en Mestalla.

El valenciano considera que «el mes de marzo es el más importante, pero el Valencia depende de él mismo». «Son cinco partidos fundamentales y habrá que estar al máximo nivel para pasar el mes con la mayor nota posible. Habrá que correr mucho para sacarlo adelante», asumió.

El ariete fue preguntado por el hecho de acabar cuarto o tercero en la clasificación. «El objetivo es meter al equipo en ‘Champions’ y preferimos quedar terceros antes que cuartos, aunque no sería una mala posición», subrayó. Sobre la renovación de Emery para la próxima temporada se limitó a decir que «el presidente es el que manda y el que decidirá sobre la renovación del míster».

Soldado fue preguntado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se ha declarado foro del Schalke. «Será porque le tiene cariño a Raúl, pero tenemos que estar al margen de todo eso. Nos tiene que motivar que es un partido fundamental para nosotros. Creo que Florentino prefiere ver al Valencia en cuartos de final antes que al Schalke», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído