España se clasifica para el Europeo tras arrollar a Azerbaiyán (8-3)

La selección española se ha clasificado para el Europeo de Croacia 2012 tras sellar el primer puesto del Grupo 1 con la contundente goleada de este domingo (8-3) frente a Azerbaiyán, la selección anfitriona.

Tras el primer disparo azerbaiyano, la selección española tomó el mando del partido y se lanzó a perforar la portería contraria. Pola, Torras y Ortiz no tuvieron la puntería necesaria para superar al guardameta local Tveryanki y tuvo que ser Alemao el que abriera el marcador en una doble ocasión española.

Tras el tanto Azerbaiyán apretó los dientes en busca del empate, pero lejos de encontrar su gol, bien evitado por Cristian, recibió el segundo tanto. En esa ocasión fue José Ruiz el que marcó para el combinado nacional.

Se habían disputado siete minutos de partido, que entró en una fase de intercambio de golpes. España y Azerbaiyán buscaban con insistencia su gol midiendo sus fuerzas, muy parejas en esos minutos. El gol cayó finalmente del lado de Azerbaiyán, que recortó distancias por medio de Serjao.

La esperanza de lograr la igualada duró poco a los locales, ya que de nuevo José Ruiz marcó para seguir con una ventaja de dos goles en el marcador. Quedarían otros dos tantos más para cerrar la primera parte. Sejao hizo su segundo en la cuenta particular y Lin hizo el cuarto a veinte segundos del final para permitir que España se fuera al descanso con una ventaja de 4-2.

Tras la reanudación, España siguió aumentando su renta. En esa ocasión fue Fernandao el que batió al portero azerbaiyano. A pesar de los goles, el conjunto local no tiraba la toalla y ponía en apuros a Cristian que atajaba los balones convenientemente. Eso sí, su pegada era mayor, como certificó Torras anotando el sexto tanto en el día que cumplía cien partidos con la ‘Roja’.

Al festival anotador se sumaron Borja y Felipe, que hizo justicia al ataque de Azerbaiyán sumando otro tanto para los suyos. En los instante finales, Pola hizo el octavo para certificar las grandes cifras de España en el Preeuropeo de Bakú, donde ha sumado tres victorias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído