Emery: «Hemos ganado a un gran rival en un estadio difícil, es para estar doblemente satisfechos»

El técnico del Valencia, Unai Emery, se ha mostrado «doblemente satisfecho» por lograr esta noche una victoria ante «un gran equipo», el Athletic, y en un campo «tan difícil» como San Mamés.

«El partido iba en la línea que pensábamos. Lógicamente no queríamos encajar un gol tan pronto, pero lo que ha demostrado el equipo es compromiso y esa personalidad necesaria para sacar a relucir nuestras cualidades. Con perseverancia hemos conseguido una victoria ante un gran rival y en un estadio difícil, y eso es para estar doblemente satisfechos», aseguró.

El técnico guipuzcoano reconoció que su equipo sufrió más de lo necesario en defensa, destacando el gran trabajo de Gaizka Toquero «caído a banda». «Pero en el segundo tiempo el equipo ha tenido controladas esas situaciones en defensa. Y luego, mediante el control del balón hemos conseguido el control del partido», señaló

Sobre los más o los menos que David Navarro tuvo con Javi Martínez y Llorente, Emery señaló que «este campo exige lucha y Navarro es un jugador que tiene sus cualidades y una de ellas es la fortaleza que transmite».

Además, quiso destacar la labor de Jonas, autor del segundo gol. «El otro día jugó unos minutos, hoy ha jugado más y se está adaptando. Ha marcado un gol y eso ayudará a que su integración esté más cercana», apuntó

Por último, Emery reconoció que la victoria de San Mamés, que mantiene al Valencia en la tercera plaza, con cuatro puntos sobre el Villarreal, supone una inyección moral importante para recibir este miércoles al FC Barcelona en Mestalla.

«No vamos descubrir lo difícil que es, pero jugando en nuestro estadio tenemos esa ilusión de ganar a al mejor equipo del mundo. Y esta victoria va a hacer que nuestra afición esté con el equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído