(Previa) Bayern Munich y Schalke 04 se miden en el Allianz Arena por un puesto en la final

El Bayern de Munich y el Schalke 04 se miden en el Allianz Arena el miércoles en busca de un billete para la final de la Copa de Alemania, que se disputará el próximo 21 de mayo en Berlín.

El Schalke 04 logró vencer al Nuremberg en cuartos de final en un partido épico gracias a un gol en la prórroga del canterano Julian Draxler (17 años), que debuta este año con el club de Gelsenkirchen (3-2) y tiene en esta competición sus grandes esperanzas.

También el Nuremberg fue el último rival del los ‘mineros’ en la Bundesliga, en un partido en el que Raúl salvó al equipo de sumar su segunda derrota consecutiva al lograr el gol del empate (1-1), y que supone su duodécimo gol en el campeonato germano.

Las aspiraciones de estar en Europa la próxima temporada vía liga son cada vez menores para el Schalke 04, por lo que el pase a la final sería un gran logro y este partido es fundamental, tanto como la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions League’ ante el Valencia.

Por su parte, el conjunto dirigido por Louis Van Gaal perdió casi todas las opciones de alzarse con el título liguero al caer en su feudo contra el Borussia Dortmund, líder destacado con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, Bayern Leverkusen.

El Bayern se situó tras este tropiezo a 16 puntos a falta de tan sólo diez jornadas por disputarse, por lo que ahora el objetivo es el doblete copero, ya que en Europa caminan con paso firme tras superar 0-1 al Inter de Milán en la ida.

La otra plaza en la final se la disputarán el martes el Duisburgo y el Energie Cottbus, dos equipos que militan en la segunda división alemana. El conjunto local viene de empatar en su último compromiso doméstico ante el Oberhausen (0-0) y el Cottbus de ganar en casa (2-1) al Frankfurt.

Será un duelo de máxima igualdad si se tiene en cuenta la posición de ambos equipos en la tabla liguera, donde son sexto y séptimo, respectivamente, separados por un punto. Además, el choque liguero entre ambos acabó 2-2 en Duisburgo, el mismo escenario del martes.

–PROGRAMA DE LA COPA DE ALEMANIA

SEMIFINALES.

MARTES.

Duisburgo – Energie Cottbus.

MIERCOLES.

Bayern Munich – Schalke 04.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído