Valerón sufre una rotura fibrilar que le tendrá de baja entre tres y cuatro semanas

El centrocampista del Deportivo de La Coruña Juan Carlos Valerón, que se lesionó el pasado viernes durante el entrenamiento, sufre una «rotura fibrilar en el aductor medio del muslo derecho», según han anunciado los servicios médicos del club gallego.

El canario fue sometido este lunes a una resonancia magnética que confirmó la lesión y el tiempo estimado de recuperación, que «oscilará entre las tres y cuatro semanas».

Su ausencia se une a las de Xisco y Manuel Pablo, que también sufrieron percances similares entrenándose. El delantero se lesionó el día 19 antes del partido contra el Almería y sufre una rotura fibrilar en el aductor medio de la pierna izquierda que le tendrá de baja de cuatro a seis semanas.

Mientras, el zaguero se recupera de una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda y también tendrá que estar un mes sin jugar.

De esta forma, Miguel Angel Lotina no podrá contar con sus tres futbolistas en los partidos de marzo contra Osasuna, Real Sociedad, Espanyol y Levante y confía en tenerlos a su disposición para el regreso de la competición tras el parón por los compromisos de la selección el primer fin de semana de abril, frente al Mallorca.

Además, de cara al encuentro del miércoles frente a Osasuna, el técnico deberá esperar para confirmar si puede contar con Rubén Pérez, que sufre una contusión en el empeine de su pie derecho que le obligó a ejercitarse este lunes al margen del grupo. Igualmente, Seoane arrastra un golpe en el gemelo y también está pendiente de evolución las próximas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído