El Mallorca presenta a la RFEF la documentación para la obtención de la licencia UEFA

El RCD Mallorca ha remitido al departamento de Licencia UEFA de la RFEF la documentación solicitada para la obtención de la licencia UEFA en el caso de obtener plaza para la disputa de competición europea, según informó el club balear.

De esta forma, el club cumple con la primera fase de la documentación requerida para la concesión de dicha licencia que permite disputar competición europea.

Cabe recordar que el club bermellón no fue admitido el pasado verano para la disputa de la Europa League esta temporada –después de clasificarse en quinta posición con 62 puntos– una vez que el comité de apelación del máximo organismo europeo de fútbol decidiera desestimar todos los recursos presentados por la entidad balear.

El conjunto bermellón, entrenado entonces por Gregorio Manzano, logró su clasificación para la Europa League de forma matemática en la última jornada de liga tras vencer al Espanyol (2-0), pero su plaza fue ocupada por el Villarreal –séptimo clasificado– después de que la entidad mallorquina fuera denunciada por problemas económicos y estar inmersa en un concurso voluntario de acreedores con una deuda declarada de entre 60 y 70 millones de euros.

Según la UEFA, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió que los criterios de admisión necesarios (artículo 2.07 de los Estatutos de la UEFA Europa League) «no se habían cumplido», ya que la licencia otorgada al club «no fue realizada de acuerdo con el Reglamento de Licencias de Clubes de la UEFA, edición 2008».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído