Manzano (Sevilla): «Quizás seamos el equipo de España que ha tenido el calendario más apretado»

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha señalado que puede ser que su equipo sea el que ha tenido el calendario «más apretado» de España, después de que haya jugado cuatro partido en nueves días, donde no han tenido «respiro».

«Desde el domingo de Hércules, llevamos cuatro partidos en nueve días. Ojalá no caiga ningún jugador por tanta intensidad. No hemos tenido respiro. No hemos dicho nada ni nos hemos quejado, quizás seamos el único en España que haya tenido ese calendario tan apretado», manifestó Manzano en la rueda de prensa previa al choque ante el Sporting de Gijón.

Y es que, a pesar del posible cansancio acumulado, el técnico hispalense espera que los suyos den el «do de pecho». «Atlético de Madrid y Oporto tuvieron más descanso y más ventaja en ese sentido. Mañana estoy seguro que el equipo dará el do de pecho. Si al equipo en algún momento le fallan las fuerzas, ojalá que la afición lo entienda y se la dé con su aliento», explicó.

«El equipo está siendo en los últimos partidos mejor con el balón. En medio campo circula con rapidez la pelota para ir a banda, arriba somos eficientes. También trabajamos bien en el repliegue defensivo. Estoy satisfecho con la evolución a mejor, pero todavía queda. Como cerrar y manejar los partidos cuando tenemos ventaja. Estamos mejorando y estoy contento», aseguró.

Una de las principales novedades en la lista de convocados es Andrés Palop. «No he dado la alineación. Es el primer día que Andrés termina un entrenamiento. A ver cómo se encuentra y decidiré. Javi (Varas) está haciendo un buen trabajo, pero cuando Palop vuelva no hay dudas. No hay debate ahora mismo», manifestó.

«Ya he hablado de Javi Varas. No tenemos ninguna queja de él, todo lo contrario. Está capacitado para cubrir la portería del Sevilla. Sus actuaciones dan confianza a todo el mundo y eso es bueno. Mal nos iría si hubiésemos tenido déficit de rendimiento con la baja de Palop», agregó.

Otra de las vueltas es la del centrocampista africano Romaric, que «está bien» pero se encuentra con mucha competencia en la medular. «Lo que pasa es que ahora la competencia con Medel y Rakitic es mayor. Están haciendo un trabajo positivo. Eso es lo que engrandece al equipo, la competencia para buscarse un sitio. Romaric ha dado buenas prestaciones. Ahora tendrá que apretar para entrar en el once y dar su mejor versión», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído