Therry Henry compara a Wenger con Cruyff: «Trajo la mentalidad de ataque al Arsenal»

El ex jugador del Arsenal Therry Henry ha alabado al actual técnico de los ‘gunners’, Arsene Wenger, a pesar de que el conjunto londinense perdiera el pasado domingo la final de la ‘Carling Cup’ ante el Birmingham, y ha comparado su trabajo en el banquillo inglés con el que llevó a cabo Cruyff con el Barcelona.

«Si tú hablas con un aficionado del Arsenal, o uno que no lo es, te dirá que ve al equipo porque saben que verán un partido de fútbol. No es cuestión de despreciar a otros equipos, pero ellos van a disfrutar del juego. Lo que ha hecho Wenger es lo que hizo Cruyff con el Barcelona, traer la mentalidad de ataque, jugar con extremos, alrededor del balón», dijo Henry en una entrevista a ‘Reuters’.

Y es que para el delantero francés, la clave es darle «crédito» a una propuesta. «Para hacer eso, el club tiene que darle crédito, porque necesitas un mánager para mucho tiempo, no se puede tener un entrenador cinco años y esperar que deje su identidad en el club», subrayó.

«Wenger hizo eso. El ganó, pero club también fue lo suficientemente inteligente para saber que necesitaba tiempo para construir algo importante y ahora todo el mundo habla de la manera que tiene el Arsenal de jugar y eso es todo por él», manifestó.

Y es que Henry no oculta su «amor» por el club. «Siempre que vuelvo, me encuentro como en casa. Es una gran familia y soy un gran fan del equipo. Sé lo que significa ganar al Manchester United, enfrentarse al Tottenham –su principal rival en Londres–, ésas cosas sólo se saben cuando vives eso», manifestó.

«Me encantaría volver. Espero que un día pueda volver. Amo al club y sólo quiero darle todo lo que pueda después de lo que hicieron por mí», finalizó el ahora jugador de los Red Bull de Nueva York en la liga estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído