Un jugador panameño podría ser sancionado por dar una patada a una lechuza durante un partido

El defensa panameño del Pereira colombiano, Luis Moreno, que propinó una patada a una lechuza el pasado domingo durante el partido entre su equipo y el Atlético Junior, podría enfrentarse a una dura sanción por su polémica acción.

«El jugador debe ser castigado con dureza por su doloroso y horrible acto de intolerancia», manifestó Ramón Jesurum, presidente de la Liga Colombiana de fútbol.

La imágenes de vídeo muestran como el jugador da una patada al ave, que yacía tendida sobre el césped del estadio Barranquilla aturdida después de haber sido golpeada con un balón por lo que el árbitro detuvo el juego para que la retiraran.

Pero, Luis Moreno, impaciente y nervioso porque su equipo iba por detrás en el marcador, no dudó en apartar al animal de una patada, acción que fue recriminada por algunos jugadores del equipo contrario, mientras que los aficionados gritaban «asesino».

El ave fue atendida y trasladada a un veterinario y parece que su estado es grave, según aseguran los medios colombianos. La indignación de la afición por la conducta de Moreno llevó a varios aficionados a lanzarle todo tipo de objetos a la conclusión del partido.

«Quiero pedir disculpas a la afición, no fue mi intención hacerle daño, espero que me disculpe la afición de Barranquilla», lamentó Moreno, quien tuvo que ser escoltado por la policía, a la salida del estadio.

El presidente del Pereira, Francisco Javier López, advirtió que «esto tendrá sus medidas, sus sanciones pertinentes»: «Pero creo que hasta allá no llegara el hecho de sacarlo del equipo».

En una improvisada rueda de prensa efectuada en el Aeropuerto Internacional Matecaña, a su llegada de Barranquilla, el jugador Luis Moreno, en compañía del presidente del Pereira, Francisco Javier López, volvió a pedir disculpas por el incidente, según señala la web del diario local de Pereira, La Tarde.

«Creo que si hay sanciones hay que tomarlas. Quiero pedirle disculpas al país, esta situación no vuelve a pasar, fue más la calentura del partido», concluyó el defensor panameño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído