Mindegia, Guardiola y Tomás, novedades en España para los choques contra Croacia

El central Niko Mindegia, del AMAYA Sport San Antonio, el lateral Isaías Guardiola, del Renovalia Ciudad Real, y el extremo Víctor Tomás, del FC Barcelona Borges, son las novedades de la lista de Valero Rivera para la doble confrontación contra Croacia, correspondiente a la fase de clasificación del Europeo de 2012 que se celebrará en Serbia.

España volverá a la actividad después de conseguir un exitoso bronce en el pasado Mundial de Suecia y peleará por el primer puesto del Grupo 2 ante el combinado croata, primero el 10 de marzo en el Quijote Arena de Ciudad Real y que servirá además de homenaje a Rolando Uríos, y el segundo el 13 de marzo en Split en el Spaladium Arena.

Rivera ha confiado en el bloque que brilló en suelo sueco y ha introducido al joven Mindegia, que ya estuvo en la concentración mundialista ante la ausencia temporal de los hermanos Entrerríos y que dejó muy buenas sensaciones, y a Guardiola, internacional ya en dos ocasiones. Por su parte, Tomás regresa después de perderse el Mundial por lesión.

Estos tres jugadores sustituyen a Alberto Entrerríos (Renovalia Ciudad Real), a Albert Rocas (FC Barcelona Borges), el elegido para sustituir a su compañero de equipo en Suecia, y a Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid), lesionado en la rodilla.

El resto de convocados son José Javier Hombrados y Arapd Sterbik, ambos del Renovalia Ciudad Real, en portería; los extremos Juanín García y Cristian Ugalde; del FC Barcelona Borges, y Roberto García Parrondo, del Renovalia Ciudad Real, los pivotes Julen Aguinagalde (Renovalia Ciudad Real) y Rubén Garabaya (Naturhouse La Rioja); los laterales Jorge Maqueda (CAI BM Aragón), Iker Romero (FC Barcelona Borges), Joan Cañellas y Viran Morros (Renovalia Ciudad Real); y los centrales Raúl Entrerríos (FC Barcelona Borges) y Chema Rodríguez (Renovalia Ciudad Real).

La selección se concentrará el lunes 7 de marzo en Ciudad Real y el jueves 10 jugará a las 20.30 horas ante Croacia. Posteriormente, se desplazará al día siguiente a la localidad madrileña de Alcobendas, donde entrenará por la tarde, para viajar el sábado de madrugada a Split para jugar el domingo a las 17.45 hortas en el Spaladium Arena.

Los dos combinados suman cuatro puntos en dos partidos y sus dos cruces directos deben decidir la primera plaza, aunque los dos primeros sacarán billete para Serbia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído