Gerard Piqué : «Dimos un golpe encima de la mesa»

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que la victoria ante el Valencia (0-1) fue «muy significativa» y «un golpe encima de la mesa», a pesar de reconocer que todavía no hay nada ganado y que deben seguir «centrados» para conseguir los próximos tres puntos ante el Zaragoza.

«Nunca habíamos ganado ahí en la era Pep, el campo estaba muy seco y eso nos perjudicó, pero al final conseguimos la victoria y dimos un golpe encima de la mesa. Fue una victoria que significa mucho, cada vez queda menos. Costó mucho ganar y la valoramos mucho. La satisfacción fue enorme y por eso lo celebramos en el campo», declaró en rueda de prensa.

Asimismo, recalcó el mal estado del césped de Valencia y pidió la intervención de la Federación. «Deberían fijarse más en estas cosas que en quién se quita la camiseta al celebrar un gol o si se puede o no jugar con máscara. Habría que marcar unas normas para que haya un mínimo de buen estado, ayer no lo estaba», sentenció.

«A pesar de estar ‘jodido’ estuvo con nosotros. Es una figura muy importante dentro del vestuario. El hecho que estuviera, el esfuerzo que hizo a pesar de su estado es de agradecer, otro se hubiera quedado en casa», comentó sobre la presencia del entrenador Josep Guardiola, ayer en el banquillo a pesar de sufrir una hernia discal que le mantiene ingresado en un centro hospitalario de Barcelona.

En ese sentido, deseó que su recuperación fuera rápida. «Ha tenido mala suerte pero se recuperará rápido, tiene mucha voluntad y fuerza mental», consideró el defensa, que cree «esencial» no perder los partidos que quedan en casa.

«El Zaragoza viene de ganar al Bilbao, una victoria importante. Parece que sea un partido fácil, por jugarlo en casa, pero será muy complicado. Con Aguirre están muy bien en defensa, encajando pocos goles y sacando muchos empates. Debemos centrarnos en estos tres puntos para dar un paso más en el título de Liga», analizó sobre el próximo partido de los blaugrana.

Sobre las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no quiso entrar a valorarlas. «Cada uno trabaja como quiere. él sigue en la misma línea desde que llegó, esa es su estrategia», razonó.

«Ha sido un golpe pero no creo que repercuta en otras competiciones. No creo que se desquicien, están haciendo grandísimos números», destacó sobre el papel de los ‘blancos’ en las tres competiciones.

El próximo martes deberán remontar en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones la derrota sufrida en el Emirates Stadium ante el Arsenal (2-1), en un partido que se perderá por sanción. «Me da rabia no poder participar, pero el equipo tiene jugadores de sobra para cubrir la posición», explicó, así como que espera que Puyol esté recuperado para el partido.

«Me gustaría que la gente me valorara sólo por temas deportivos, pero da la sensación que es inevitable, ahora vende mucho. Lo estoy viviendo con tranquilidad. Entiendo que la gente me pueda criticar por cuestiones deportivas, lo que no me gusta es que cojan la excusa fácil y digan que mi rendimiento depende de mi vida privada», sentenció sobre la presión de la prensa acerca de su relación con la cantante colombiana Shakira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído