Manzano: «Contra el Athletic hay más de tres puntos en juego»

El técnico del Sevilla FC, Gregorio Manzano, destacó la importancia del choque de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao que para el técnico andaluz tiene un valor añadido ya que «hay más de tres puntos en juego» para decidir las opciones del conjunto sevillista de disputar competiciones europeas la próxima temporada.

Para el técnico jienense se avecina el momento clave de la temporada para decidir «los puestos altos de la clasificación». «La clasificación ahora va a ir ajustándose de aquí a final de temporada. Dependemos que los de arriba fallen para ver el horizonte más cercano. Aora hemos alcanzado al sexto y tenemos a dos puntos al quinto», afirmó el entrenador sevillista.

Manzano considera clave la victoria en Bilbao, ya que el equipo sevillista debe convencerse de poder «ganar todos los partidos» hasta final de campeonato. «Estamos en un buen momento. El equipo todavía tiene que dar un salto más aún. El equipo puede todavía alcanzar la meta soñada. El primer paso es mañana en Bilbao», explicó Manzano.

Acerca de las principales armas del conjunto bilbaíno, el de Bailén no dudo en destacar a «uno de los mejores delanteros de la liga española». «Sus números le avalan. En San Mamés Llorente es la referencia. Acaba las jugadas de ataque y hemos trabajado esos centros desde las bandas. En el partido, además de Llorente y todo el equipo, cuenta la afición, que en San Mamés empuja mucho» añadió.

Acerca de la buena estadística que los hispalenses cosechan en el estadio vasco, Manzano afirmó que «siempre hay campos en los que los equipos consiguen mejores números». «El Sevilla parece ser que en Bilbao se encuentra más a gusto que a disgusto. Desde ese punto de vista, no excluye que son fuertes en casa y que tienen a su gente, tenemos que hacer valer nuestros argumentos futbolísticos», resaltó.

En referencia al morbo en el banquillo vasco que albergará el enfrentamiento ante el ex técnico sevillista, Joaquín Caparrós, Manzanó destacó la fuerte amistad que le une con el utrerano. «Joaquín y yo llevamos 12 años enfrentándonos. No es una confrontación de dos compañeros. Ahora cada uno defiende lo suyo. Caparrós deseará meter a su equipo en Europa y romper la mala racha. Somos amigos y lo seremos para siempre», comentó.

Acerca de la posible vuelta de Andrés Palop a la portería, Manzano quiso dejar claro que no tiene «nada decidido» todavía. «La portería está bien cubierta en cualquier caso. Lo importante es que Andrés está bien y en cualquier momento puede jugar. Javi también está bien. Hasta mañana no habrá decisión», zanjó el sevillista.

Manzano reiteró que la eliminación europea le otorga la posibilidad de «recuperar una alineación base» y repetir once. «Me gustaría, si todos están bien, repetir el once. Pero tampoco lo puedo asegurar. Cuando hemos cambiado, habitualmente ha sido por obligación. Cuando una competición se queda de domingo a domingo, es más natural intentar recuperar una alineación base», adelantó Manzano.

En cuánto a la polémica con el defensa Sergio Sánchez, Manzano quiso dejar claro de antemano que antes del encuentro contra el Oporto el lateral sevillista «comunicó a los servicios médicos que se había tomado una pastilla para una congestión nasal».

«En ningún caso el jugador se negó a jugar. Sergio me dijo que contara con él, que no había problemas. Luego, tenía molestias y dentro de las circunstancias del partido, vino el cambio. Ahora lo aclaro. Es la realidad de este asunto», explicó contundente.

Por último, Manzano quiso sumarse al apoyo que otros clubes han mostrado hacia el futbolista del Real Betis, Miki Roqué, que tendrá que ser operado de un tumor en la pelvis. «Quiero mandar un abrazo al jugador a Miki Roqué, que reciba el apoyo de los jugadores, de todo el Sevilla para que supere ese problema que le han diagnosticado y vuelva pronto a jugar», concluyó Manzano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído