Busquets: «Solo pienso en ganar»

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de que los blaugrana queden eliminados a manos del Arsenal, por lo que saldrán a marcar el ritmo del partido en busca del gol que remonte el 2-1 de la ida en cuanto el árbitro pite el inicio de la vuelta de estos octavos de final de Liga de Campeones.

«En este momento no pienso en ninguna eliminación, es un partido muy importante y solo pienso en la opción de ganar», manifestó en rueda de prensa.

En cuanto a cómo afrontar el partido, se mostró un tanto ambiguo: «Está claro que la combinación de estas cosas sería perfecta (marcar tiempos, pero sin prisa), tendremos que hacer nuestro juego y no ponernos nerviosos. Son 90 minutos, muy largos, y con un resultado favorable, está claro que el Arsenal juega y habrá que salir como el año pasado», espetó.

Y es que entonces, con 2-2 en el Emirates, el Barça remontó un gol inicial de Bendtner para poner un claro 4-1 en el marcador con un Messi estelar, autor de todos los tantos goles. «Para nosotros sería super importante que fuera como el año pasado, pero va a costar muchísimo y tendremos que ganárnoslo si queremos estar en cuartos», señaló.

Con las bajas de Puyol y Piqué, podría tener que ocupar un puesto en el eje de la defensa, algo que no le preocupa y para lo que se siente preparado: «Está claro que son dos bajas muy importantes pero ya las tuvimos el año pasado. Me ofrezco voluntario, ya lo he intentado, y la decisión es del entrenador. También puede jugar Milito u otros defensas».

Puede ser probable pero no se decidirá hasta última hora. Juegue donde juegue me encuentro muy bien», señaló. «No es mi posición natural, pero puedo ayudar y todo puede salir bien, es mi intención», añadió.

«EL ARSENAL GANA MUCHISIMO CON CESC».

En cuanto a las diferencias entre Van Persie, que finalmente ha viajado, y Bendtner, aseguró que están preparados para jugar contra quien sea. «Preparamos el partido igual. Tenemos que ser nosotros mismos, pero son diferentes. Van Persie tiene mucha movilidad y es rápido y Bendtner es más referencia. Van Persie ha viajado y tendremos que tenerlo en cuenta», advirtió.

Por último, aseguró que el Arsenal, con Cesc, gana mucho. Y es que el capitán ‘gunner’ apunta a titular y a jugar por fin en el Camp Nou. «Aporta mucho, es el jugador más importante. Es el capitán y con él, el Arsenal gana muchísimo», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído