España inicia la concentración para los importantes duelos de clasificación ante Croacia

La selección española de balonmano se concentrará este lunes en Ciudad Real para preparar la doble confrontación con Croacia de este jueves y del próximo domingo, correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de 2012 que se jugará en Serbia.

España, que no contará con el lesionado Iker Romero, volverá a la actividad tras conquistar un brillante bronce en el pasado Mundial de Suecia y lo hará con sendos choques que pondrán en juego la primera plaza del Grupo 2, aunque los dos primeros se clasifican para la cita continental. Además, el primero de los partidos servirá de homenaje al ex pivote internacional Rolando Uríos.

El central Niko Mindegia, del AMAYA Sport San Antonio, el lateral Isaías Guardiola, del Renovalia Ciudad Real, y el extremo Víctor Tomás, del FC Barcelona Borges, son las novedades para estos dos partidos del seleccionador Valero Rivera, que ha confiado en el bloque que subió al podio en suelo sueco.

El joven Mindegia ya estuvo en la concentración mundialista ante la ausencia temporal de los hermanos Entrerríos y dejó muy buenas sensaciones, y Guardiola ya ha sido internacional en dos ocasiones. Por su parte, Tomás regresa después de perderse el Mundial por lesión, donde fue sustituido por su compañero Albert Rocas, uno de los que se caen, junto al veterano Alberto Entrerríos (Renovalia Ciudad Real) y Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid), lesionado en la rodilla.

El resto de convocados son Jose Javier Hombrados y Arpad Sterbik, Juanín García, Cristian Ugalde, Roberto García Parrondo, Julen Aguinagalde, Rubén Garabay, Jorge Maqueda, Antonio García, Joan Cañellas y Viran Morros, Raúl Entrerríos y Chema Rodríguez.

Tras jugar el partido del Quijote Arena (20.30 horas), el combinado nacional se desplazará al día siguiente a la localidad madrileña de Alcobendas, donde entrenará por la tarde, para viajar el sábado de madrugada a Split para jugar el domingo a las 17.45 horas en el Spaladium Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído