Tiago: «En Almería hay que demostrar que estamos todos juntos y que hemos crecido»

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago, ha advertido que deben encarar el partido ante el Almería de este fin de semana muy «‘enchufados'» para lograr los tres puntos y demostrar que «están todos juntos».

«Trabajamos todos y tenemos que pensar todos en lo mismo, el sábado se vio al equipo muy ‘enchufado’, trabajando todos por el equipo y sólo así se puede llegar lejos y conseguir la victoria. De una vez por todas en Almería tenemos que probar que estamos todos juntos, ganar y seguir en esto», apuntó el luso.

Por eso no le gusta que le pregunten ya por el Real Madrid al que se medirán en la siguiente jornada. «Queda mucho tiempo para pensar en el derbi, tenemos esta semana para pensar sólo en Almería. Es un partido fundamental para nosotros como jugadores y como equipo para demostrar que somos un grupo fuerte», reiteró.

«Me da miedo haber hecho un partido perfecto el sábado por la ilusión que se genera. Creo que este encuentro es fundamental porque son tres puntos, pero son algo más para nosotros, el probar que hemos crecido, por eso es muy importante ganar en Almería», recalcó.

Además, tiene claro que espera que tanto Reyes como Agüero salgan «‘enchufados'» este sábado, consciente de que si ambos ven una amarilla se perderían el derbi madrileño. «Quiero ganar en Almería, los quiero ‘enchufados’ al máximo y que no venga la amarilla. No quiero que piensen en el derbi», reconoció.

Respecto al momento que encaran los rojiblancos, el portugués reconoce que están mejorando. «Tuvimos un momento que parecía que la victoria era imposible aún jugando bien, pero el balón no entraba. Ahora parece que todo está cambiando, que el trabajo se está notando y hay que seguir así, trabajar para tener suerte. Es fundamental dar la cara el sábado y sacar los tres puntos», subrayó.

Por otro lado, se congratuló porque tanto Forlán como Agüero se reencontraran con el gol el pasado fin de semana. «Sabemos que los delanteros tienen que marcar porque si no lo hacen hay ansiedad y presión, de la afición, de la prensa… Para los delanteros es muy importante hacer goles. Nosotros como jugadores de un equipo necesitamos de ellos porque aquí son muy importantes», dijo.

Por último, Tiago considera que estar en ‘Champions’ esta «muy lejos y es una utopía», pero se sorprende de que tras unas malas jornadas todavía sueñen con la Europa League. «Estuvimos cuatro partidos sin ganar y tuvimos malos resultados, pero ahora estamos cerca. Esto quiere decir que la Liga española no es fácil, se pierden muchos puntos, sólo dos clubes que pierden pocos, los otros pelean cada jornada y luchan mucho para ganar. Hay que intentar ser más regulares y sacar el máximo de puntos posibles», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído