Emery: «Es una noche decepcionante y muy dura»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado tras la eliminación de la Liga de Campeones después de perder por 3-1 ante el Schalke que es «una noche decepcionante y muy dura».

El técnico dijo que «se tenía mucha ilsuión y éste era el equipo que se quería jugar y ganar». «Ha habido partidos en los que no hemos merecido ganar en la Liga y toda esa buena suerte hoy nos ha dado la espalda», se lamentó por la falta de acierto.

Emery destacó que «se había preparado con mimo la eliminatoria». «Creo que merecíamos pasar la eliminatoria y lo digo con respeto al Schalke al que felicito por la clasificación», aseguró. «Si el Schalke es mejor que tú lo aceptas, pero si no es así la decepción se dobla», agregó.

El técnico no sabe si «ha faltado oficio». «Los últimos minutos han sido un desajuste mental. El partido se ha jugado en 80 minutos con el control necesario y la mentalidad, superando las advesidades que han sido sus dos goles. Se han creado cuatro ocasiones claras de gol para el empate a dos», indicó.

Emery insistió que «se ha perdido de forma incomprensible». «Es un momento duro, tenemos una desilusión tremenda. Nos gustaría jugar otra vez este partido porque era el que se quería. Los últimos cinco minutos se han desbocado», manifestó.

«OTRA PIEDRA MAS QUE ME CAE A LA CABEZA»

El preparador fue preguntado por la jugada del penalti que se podía haber cometido sobre Mathieu. «No sé si ha sido, pero no es excusa porque Mathieu tenía ocasión de hacer gol. Si ha sido penalti otra piedra más a la cabeza que me cae. El año pasado contra el Atlético de Madrid y este año con el Schalke», recordó.

A pesar de la eliminación, Emery afirmó que el Valencia «se va a levantar porque aún queda mucho para volver a estar el año que viene en la Liga de Campeones». «Este es el mensaje que envío a los valencianistas que estarán en casa y estarán tan jodidos como yo», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído