Pellegrini está «seguro de que el Málaga está en la senda correcta» para seguir en la Liga BBVA

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado que está «seguro» de que el equipo costasoleño está «en la senda correcta» para seguir la Liga BBVA, a pesar de su actual condición de colista.

Con todo, el chileno no quiso hacer cuentas con los puntos restantes, sino centrarse en el compromiso liguero más inmediato que afrontarán sus hombres ante la Real Sociedad en Anoeta este domingo.

«Los primeros que tenemos que tener fe y optimismo somos nosotros. El cálculo es sumar los tres puntos con la Real Sociedad, hay que ganar el domingo», indicó.

Mientras tanto, tuvo palabras de elogio para el conjunto dirigido por Martín Lasarte. «Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una buena temporada, mejor de lo que muchos esperaban, fuerte en casa y con una mecánica clara de juego», avisó, para incidir además en la delicada situación en la que acuden al envite.

«Todos los partidos son vitales cuando el equipo está en la última posición y van quedando menos fechas. Ojalá recuperemos los puntos allá en San Sebastián», comentó.

Paralelamente, Pellegrini mostró su satisfacción por el apoyo recibido en las últimas fechas por parte de directiva y jugadores, en un momento en el que incluso se había especulado con la posibilidad de su cese.

«Hay un proyecto claro, y hay mucha fuerza en la parte directiva, que va a tener el apoyo mío. Yo siento el de ellos para trabajar igual que el primer día que vine para acá. Uno sale fortalecido cuando siente el apoyo de los jugadores, que lo he sentido siempre», señaló.

De hecho, el preparador afirmó estar muy feliz y orgulloso de formar parte del proyecto del club. «Es un honor ser elegido para este proyecto de Málaga. Tuve muchas ofertas y elegí venir a Málaga, vamos a luchar a muerte para hacer un Málaga grande. No tengo ninguna duda de la parte directiva, ni ellos conmigo. Si las hubiera, no me voy a acoger a un contrato, tengo muy claro mi opinión y vamos a seguir con el proyecto de Málaga», refirió.

Para finalizar, recalcó el papel de la afición malaguista en esta lucha por la permanencia. «El apoyo de la gente de Málaga es increíble con el momento que está pasando el equipo. Ambas partes creemos en lo que estamos haciendo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído