(Previa) El Real Madrid quiere confirmar su mejoría a la espera del ‘pinchazo’ del Barça

El Real Madrid buscará mantener la presión sobre el FC Barcelona con el objetivo de vencer este sábado al Hércules en el estadio Santiago Bernabéu, y confirmar las sensaciones y el juego desplegado la pasada semana en El Sardinero, a la espera de lo que haga el conjunto azulgrana en su visita al Sevilla el domingo.

El conjunto blanco quiere hacerse fuerte en su feudo frente a los alicantinos, cuyo nivel -una sola victoria en lo que va de campaña, pero en el Camp Nou- baja considerablemente fuera del Rico Pérez. Los blancos son conscientes de que mantener viva la pelea por el título liguero pasa por no dejarse más puntos en lo que resta de campaña y el choque Barcelona ante el Sevilla está marcado en el calendario.

No obstante, Mourinho tendrá que hacer frente a las ausencias de Cristiano Ronaldo, Kaká y Ricardo Carvalho por lo que las opciones para el ataque se reducen, teniendo en cuenta la baja de Gonzalo Higuaín. Por tanto, el técnico portugués podría volver a apostar por Benzema y Adebayor en la delantera, tras el buen resultado ofrecido frente al Racing de Santander, donde brilló Mesut Ozil.

Cristiano Ronaldo continúa recuperándose de su lesión en su bíceps femoral izquierdo y el preparador ha preferido reservarle para el choque frente al Olympique de Lyon en Liga de Campeones. Por el mismo motivo, Carvalho también se queda fuera de la convocatoria, después de ausentarse a dos entrenamientos durante la semana, y su puesto será ocupado por Raúl Albiol. Otra de las novedades para el encuentro contra el conjunto alicantino es el regreso de Khedira, que podría volver al equipo titular, en detrimento de Granero.

Por su parte, el Hércules visita el Santiago Bernabéu en su peor momento de la temporada y con la mente puesta en el próximo encuentro de Liga, donde recibirá en el Rico Pérez a Osasuna, rival directo en su lucha por la permanencia en la Liga BBVA.

La inesperada derrota en la última jornada ante el Almería ha colocado a los jugadores de Esteban Vigo en descenso por primera vez en la temporada. El Hércules deberá mejorar su pobre bagaje a domicilio, ya que ha perdido sus últimos cinco enfrentamientos como visitante, donde solo ha sido capaz de anotar tres goles en toda la temporada.

El conjunto alicantino cuenta con importantes bajas para el encuentro ante el equipo madridista. Tote, capitán del equipo y uno de sus jugadores insignia, se rompió el ligamento cruzado en el último partido de Liga y estará de baja entre seis y ocho meses. Además, Trezeguet, que viajó a Turín esta semana para revisar sus problemas en la rodilla, no ha sido convocado para el choque. En cambio, sí que podrá contar con su único goleador a domicilio, el paraguayo Nelson Valdez, ausente en las últimas tres jornadas por una microrotura fibrilar.

EL VALENCIA QUIERE OLVIDAR GELSENKIRCHEN.

Por su parte, el Zaragoza quiere aprovechar la resaca del Valencia tras su eliminación en Liga de Campeones ante el Schalke 04 y sumar tres puntos de oro que le alejen de la zona de descenso a la Liga Adelante.

El equipo maño quiere repetir la buena imagen ofrecida en la última jornada en el Camp Nou, donde solo perdió por 1-0 y tuvo varias oportunidades para dar la sorpresa. El equipo dirigido por Javier Aguirre está obligado a ganar en La Romareda para coger aire antes de realizar dos salidas consecutivas, a Mallorca y Sevilla.

El técnico mexicano tendrá la duda hasta última hora del centrocampista Said Boutahar. El holandés no jugó en Barcelona en la última jornada por una elongación en la parte posterior del muslo izquierdo y todavía no se ha recuperado de sus molestias.

En cambio, el Valencia tiene por delante el reto de olvidar la dolorosa eliminación en Liga de Campeones ante el Schalke 04 que ha dejado muy mermada la moral de la plantilla. El equipo valencianista está obligado a levantarse y seguir su pelea en Liga BBVA por la tercera plaza que da acceso directo a la ‘Champions’, donde tiene cuatro puntos de renta sobre el Villarreal y 13 sobre el Athletic de Bilbao, quinto clasificado.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, tiene disponibles a todos sus efectivos para el choque en La Romareda. Chori Domínguez y Miguel Brito no viajarán a Zaragoza ya que se encuentran apartados del equipo, mientras que recupera a Tino Costa, que no pudo jugar en Mallorca por estar sancionado.

ALMERIA Y ATLETICO, DUELO CON LA MORAL ALTA.

Por otro lado, el Almería y el Atlético de Madrid disputarán (18.00 horas) un duelo entre equipos con objetivos contrapuestos y al que ambas escuadras llegan con la moral alta, tras sus victorias de la pasada jornada.

Y es que los almerienses han abandonado el ‘farolillo rojo’ gracias a su triunfo (1-2) en el feudo del Hércules, mientras que los rojiblancos lograron un valioso triunfo ante el Villarreal que les permite soñar con las competiciones europeas.

Quique Sánchez Flores volverá a apostar por el ‘tridente’ formado por Reyes, Forlán y Agüero, después de que los tres se reencontrasen con el gol la semana pasada. No obstante, la estadística está en contra de los madrileños, que no han ganado en ninguno de los tres compromisos ligueros que ha disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Alvaro Domínguez, sancionado, será la única baja de los ‘colchoneros’, por lo que el mejor colocado para volver al eje de la zaga es el colombiano Perea. Reyes y el ‘Kun’ deberán ser cuidadosos y no ver una amarilla que les prive del derbi.

El técnico local, José Luis Oltra, seguirá sin poder contar con su mejor jugador, el ‘artillero’ Piatti, que está lesionado. Con todo, en Almería se confía en el carácter irregular del Atlético como arma adicional para sumar tres puntos que pueden valer su precio en oro de cara a la pelea por evitar el descenso.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-SABADO.

Almería-Atlético. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18:00 horas.

Real Madrid-Hércules. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 20:00 horas.

Zaragoza-Valencia. González González (C. Cast-Leonés) 22:00 horas.

-DOMINGO.

Osasuna-Racing. Clos Gómez (C. Aragonés) 17:00 horas.

Real Sociedad-Málaga. Velasco Carballo (C. Madrileño) 17:00 horas.

Espanyol-Deportivo. Paradas Romero (C. Andaluz) 17:00 horas.

Levante-Mallorca. Estada Fernández (C. Catalán) 17:00 horas.

Villarreal-Sporting. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 19:00 horas.

Sevilla-Barcelona. Pérez Lasa (C. Vasco) 21:00 horas.

-LUNES.

Getafe-Athletic. Ayza Gámez (C. Valenciano) 21:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído