Emery (Valencia): «El vestuario está dolido,pero hay que levantarse y luchar por volver a la Liga de Campeones»

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha reconoció este viernes en rueda de prensa que «el vestuario valencianista está dolido» tras la eliminación de la ‘Champions’, pero pidió «seguir adelante y luchar para volver a jugar Liga de Campeones» la próxima temporada.

El entrenador vasco admitió que «ha vivido 36 horas progresivas», en las que la plantilla valencianista «ha pasado de estar dolida a levantarse para trabajar y afrontar el encuentro ante el Zaragoza con muy poco tiempo». «Estamos todos fastidiados, presidente, equipo, aficionados y periodistas. Había mucha ilusión pero hay que seguir. Queremos volver a tener estas situaciones y pelearemos por ello», dijo.

Emery lamentó la eliminatoria en Liga de Campeones y aseguró que «la molestia venía porque el equipo estaba preparado para clasificarse». «Hicimos las cosas bien en su mayoría, pero las que no hicimos correctamente nos aniquilaron», explicó. No obstante, Emery ve el vaso medio lleno y señaló que «el Valencia tendrá más oportunidades para estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones». El preparador reconoció que cuando entró en el vestuario tras la eliminación estuvo 15 minutos «gritando y peleándose con las paredes».

Emery recordó que el Zaragoza «plantea el partido como una final» mientras que el Valencia afronta el choque «con la idea de demostrar que es un equipo fuerte». «Tenemos que ganar para mantenernos en puestos de ‘Champions’ y nos tenemos que preparar para una pelea de 90 minutos», añadió. El entrenador blanquinegro recordó el encuentro de la temporada pasada, en el que el equipo maño superó al Valencia por 3-0, lo que demuestra «la dificultad de sumar los tres puntos en La Romareda».

Unai Emery reconoció que «debe mentalizar al equipo del partido de este sábado». «El partido del miércoles tiene que servirnos como experiencia para este partido. Hay que reforzar aspectos. La mentalidad es superar las adversidades», afirmó. El entrenador explicó que «los jugadores que estén preparados y con ganas para esforzarse estarán en La Romareda». En ese sentido, el preparador valencianista mandó un aviso a su plantilla «para que no baje los brazos porque el que lo haga no jugará». «El éxito del Valencia es la alegría de muchos aficionados y eso tenemos que tenerlo en cuenta». añadió.

El técnico no quiso poner nota a la temporada del Valencia porque «quedan muchas jornadas» y recordó que la Liga «es la principal vía para que el equipo siga teniendo objetivos ambiciosos».

«QUIERO SEGUIR EN EL VALENCIA»

Unai Emery mostró su disposición para continuar al frente del Valencia la próxima temporada aunque recordó que no depende de él. «Estoy muy satisfecho en Valencia y si quieren que continúe lo haré encantado», afirmó. «Por mi parte quiero seguir, pero la otra parte también tiene que decidir», dijo. El técnico explicó que «si el club no le renueva, el seguirá su proyecto de entrenador en otro sitio».

El entrenador también repasó la situación de sus delanteros Aduriz y Soldado. «Aduriz estaba dolido porque sabe que tuvo tres ocasiones para marcar» aunque recordó que «eso es fútbol», desveló. Además, reconoció que el atacante vasco «tendrá que mejorar su puntería». Respecto al punta valenciano, Emery restó importancia a sus suplencias en los últimos tres partidos y admitió que «tiene que mejorar algunos aspectos, como el crear más ocasiones». «Soldado vino a Valencia para crecer como futbolista. El lo sabe y está trabajando para ello», añadió.

Por otra parte, el entrenador valencianista no quiso polemizar por el tema de los horarios de los partidos, después de jugar el miércoles y volver a hacerlo el sábado porque «el fútbol actual vive mucho gracias a las televisiones». Además, recordó que «aquí también está el Zaragoza, al que le viene bien jugar el sábado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído