La Asociación Españoles de Médicos de Equipos de Fútbol muestra su «total apoyo» a los galenos de la LFP

MADRID, 15 (EUROPA PRESS

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF) ha emitido un comunicado para expresar su «total apoyo al trabajo realizado por los servicios médicos de todos los clubes de fútbol que integran la LFP» y especialmente a los galenos del FC Barcelona y del Valencia CF.

«Ante las acusaciones vertidas por algunos medios de comunicación respecto al tratamiento del dopaje en el fútbol, la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol quiere expresar su más contundente rechazo a unas informaciones que, en las últimas horas, han insinuado la práctica sospechosa del trabajo del profesional de los medicina del deporte en nuestra modalidad», señala el texto.

En este sentido, la AEMEF «quiere expresar su total apoyo al trabajo realizado por los servicios médicos de todos los clubes de fútbol que integran la LFP y, concretamente, a los doctores de los clubes directamente acusados por las alusiones anteriormente referidas, el FC Barcelona y el Valencia CF».

La Asociación de galenos entiende que «esgrimir sospechas infundadas sobre el trabajo del profesional de la medicina del deporte origina una alarma mediática baldía e injustificada».

En este sentido, el texto recuerda que «semanalmente la Real Federación Española de Fútbol realiza control en dos partidos por jornada en cada categoría profesional y a dos jugadores de cada equipo, es decir ocho futbolistas por jornada en cada categoría, más los controles por sorpresa que se realizan en los entrenamientos durante la temporada».

«La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol pide responsabilidad social en los medios de comunicación que lanzan suspicacias gratuitas y arremeten contra la profesionalidad de quienes cumplen rigurosamente con las pautas marcadas por la Agencia Estatal Antidopaje, la RFEF, la UEFA y la FIFA», zanja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído