(Previa) City y Liverpool deben remontar ante su afición

Los dos equipos ingleses supervivientes en la Europa League, Manchester City y Liverpool, deberán remontar ante su afición los resultados adversos que cosecharon en la ida ante el Dinamo de Kiev y el Sporting Braga para meterse en los cuartos de final, ronda que tienen bien encarrilada el Villarreal, el Oporto y el Twente.

Los ‘citizens’ lo tendrán más complicado que los ‘reds’, ya que el 2-0 en contra que se trajeron de tierras ucranianas pone la eliminatoria muy cuesta arriba a los de Roberto Mancini. A pesar de ello, las buenas estadísticas del City en casa durante la presente Europa League invitan al optimismo, ya que solamente han cedido un empate en el Ciudad de Manchester y siempre que han ganado lo han hecho por dos o más goles.

Actualmente, el City viene clasificarse para las semifinales de la FA Cup tras imponerse al Reading de la Segunda División, y podrá contar con todos sus efectivos para este decisivo choque, lo contrario que el Dinamo de Kiev, llega con la baja de uno de sus jugadores clave, el delantero Milevskiy por una fractura en la mano.

El conjunto entrenado por el ruso Yuri Semin llega tras vencer este fin de semana al Vorskla por 2-0 y es segundo en la Liga ucraniana por detrás del Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el Liverpool, lo tiene un poquito más sencillo, ya que su derrota en la ida fue por la mínima (1-0) ante el verdugo del Sevilla en la ronda previa de la ‘Champions’, el Sporting Braga. Al igual que el City, los de Dalglish solamente han cedido un empate en casa en los cuatro partidos que han disputado en Anfield que va de Europa League.

Sin embargo, en cuanto a las bajas, el panorama ‘red’ es desolador, ya que ni Gerrard por lesión, ni Luis Suárez por haber disputado competición europea con el Ajax, podrán ser de la partida, por lo que el técnico escocés apelará a la ‘magia’ de su estadio para batir a un conjunto portugués, que se amparará en su peligroso contragolpe, pero que en la ‘Champions’ ya fue goleado por el Arsenal en Londres (6-0).

Otra de las eliminatorias en las que esta implicada un equipo portugués es la que enfrenta al CSKA Moscú y al Oporto, en la cual el conjunto luso consiguió traerse un resultado brillante de tierras moscovitas (0-1).

Los de Villas Boas son uno de los equipos de moda en Europa gracias a su espectacular temporada en su Liga y en la Europa League el balance no es menos espectacular ganando 8 partidos de los 10 que llevan disputados. Sin embargo, en la anterior eliminatoria, tras traerse un resultado favorable ante el Sevilla, sufrió ante su público, lo que da esperanzas al equipo moscovita en este duelo de ex campeones de la antigua UEFA.

El tercer enfrentamiento en el que esta inmiscuido un equipo luso es el Paris Saint Germain-Benfica. En la ida las ‘Aguilas’ consiguieron remontar el tempranero gol de Luyindula con goles de Maxi Pereira y Jara se pusieron ligeramente por delante en la eliminatoria.

Por su parte, el conjunto parisino no está cuajando una buena temporada en la Liga Francesa por lo que deposita todas sus opciones de levantar un título esta temporada en la Europa League.

TWENTE Y SPARTAK DE MOSCU CON VENTAJA EN LOS DUELOS RUSO-HOLANDESES.

Además, el Twente y el Spartak de Moscú tomaron ventaja en el doble enfrentamiento ruso-holandés ante Zenit y Ajax, respectivamente. Por un lado, el Twente puso pie y medio en cuartos gracias a la gran victoria conseguida ante su afición (3-0) ante uno de los considerados favoritos, que tiene muy cuesta arriba su clasificación para cuartos de final de la competición de la que fue campeón en 2008.

Más igualado está el otro enfrentamiento, ya que los de Valeri Karpin cuentan únicamente con la ventaja del 1-0 de la ida ante un Ajax, que no podrá contar con su portero Martin Stekelenburg.

Finalmente, otro choque con incertidumbre será el que enfrente al PSV Eindhoven y Glasgow Rangers, una eliminatoria que se decidirá en el Ibrox Stadium, tras el empate a cero con el que acabó la ida en el Philips Stadium.

–PROGRAMA DE LA VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

-Jueves.

PSG – Benfica (1-2) 19:00 horas.

Manchester City – Dinamo Kiev (0-2) 19:00 horas.

Zenit – Twente (0-3) 19.00 horas.

Spartak Moscú – Ajax (1-0) 19.00 horas.

Oporto – CSKA Moscú (1-0) 21.05 horas.

Glasgow Rangers – PSV Eindhoven (0-0) 21.05 horas.

Villarreal – Bayer Leverkusen (3-2) 21.05 horas.

Liverpool – Sporting Braga (0-1) 21.05 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído