Felix Magath, destituido como entrenador del Schalke 04

El técnico alemán Felix Magath ha sido destituido este miércoles como entrenador del Schalke 04, tras varias semanas especulando con su posible salida del club alemán, que apoya en «razones muy buenas» su decisión, que parece estar apartada de lo deportivo.

«Desde el punto de vista del Schalke hay razones muy buenas para esta separación. La razones exactas se comunicarán públicamente, pero no ahora, porque estamos ante un proceso jurídico y queremos mantener la calma», apuntó el director del Consejo de Vigilancia del Schalke, Clemens Tonnies.

Así, añadió que la decisión es buena para el club, pero que para tomarla, «la actual situación deportiva no ha sido decisiva», recordando que el club de Gelsenkirchen siempre le había defendido, incluso cuando el equipo estuvo cerca de los puestos de descenso.

Actualmente, en la Bundesliga, el Schalke era décimo a nueve puntos de los puestos europeos, pero el conjunto en el que militan los españoles Raúl, Jurado y Escudero se había clasificado para los cuartos de final de la ‘Champions’ y para la final de la Copa alemana.

De hecho, Tonnies desveló que había tenido una charla con el técnico advirtiéndole de que la situación interna del equipo estaba «yendo a peor». «Le dije: ‘el Schalke no funciona así, tienes que llegar a la gente y tenerla contigo. Estás perdiendo al equipo, al menos mentalmente'», recordó.

El técnico iba a tomar parte este miércoles en la mencionada reunión del Consejo de Vigilancia, consejo de supervisión del encuentro, pero no acudió a ese encuentro. «No fue porque sentía que su participación no tenía sentido alguno», señaló su abogado Ralf Hoecker.

«Sólo recibió el martes una agenda mínima e incompleta de la reunión y necesita estar bien preparado si tiene que debatir asuntos tan importantes», argumentó Hoecker.

Felix Magath llegó al club alemán en el año 2009, tras ser campeón de la Bundesliga con el Wolfsburgo, y después de haber sumado antes otros dos títulos ligueros con el Bayern Munich y tenía un contrato que le vinculaba al Schalke hasta el año 2013.

Por el momento, el sustituto de Magath será su asistente, Seppo Eichkorn, aunque la entidad no ha confirmado si seguirá en el banquillo de cara al partido del próximo domingo contra el Bayern Leverkusen o incluso hasta final de temporada. De momento, el nombre del ex técnico del equipo Ralf Rangnick es uno de los que señalan los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído