Llorente: «Xavi es un jugador increíble, de lo mejor del fútbol español de todos los tiempos»

El delantero navarro Fernando Llorente elogió a Xavi Hernández, que con casi toda seguridad cumplirá este viernes 100 partidos con la selección española ante la República Checa, a quien definió como un futbolista «increíble», uno de los mejores del fútbol español «de todos los tiempos» y consideró «una maravilla» verle jugar al «gran nivel» que está demostrando en los últimos años.

«Xavi es un jugador increíble, de lo mejor del fútbol español de todos los tiempos», aseveró. «Lo está consiguiendo todo en el mundo del fútbol, tanto con el Barça como con la selección lo está ganando todo y es una maravilla verle jugar todos los años que lleva a este gran nivel», manifestó Llorente a su llegada a la Ciudad del Fútbol de las Rozas donde quedó concentrada la selección este lunes para preparar los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012.

Llorente se presentó en Las Rozas con una herida en el labio de la cual dijo que, aunque es «un poco incómoda», en «ningún momento» le va a impedir disputar los partidos ante la República Checa y Lituania.

Por otro lado, no cree que haya ‘piques’ entre los jugadores del FC Barcelona y el Real Madrid por todo lo que hay en juego en el próximo mes. «Somos todos un grupo. Habrá los típicos ‘piques’ de siempre (entre los jugadores del Barça y del Real Madrid), pero todo muy natural y muy sano», aclaró.

El goleador del Athletic aseguró llegar «con muchas ganas» para afrontar dos partidos «muy importantes» para España y confirmó que «todavía» no han visto «vídeos» de la República Checa. «Ahora empezaremos a verles y ya tendremos tiempo de trabajar», afirmó.

Finalmente, el riojano se mostró feliz de que estén Javi Martínez y Andoni Iraola. «Hace muchísimo tiempo que no vienen tres jugadores del Athletic y estoy muy contento de tener a dos compañeros más a mi lado», indicó. «A ver si somos capaces de aportar algo a la selección», valoró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído