Rivaldo: «No escatimo esfuerzos por tener 39 años»

El jugador brasileño del Sao Paulo Victor Borba ‘Rivaldo’, ha mostrado su satisfacción por su regreso al fútbol brasileño, catorce años después de su marcha al continente europeo, y ha declarado que sigue en forma destacando que no escatima «esfuerzos por tener 39 años».

«La gente te mira diferente, duda de si puedes jugar los 90 minutos. Los jugadores nos cansamos. Es obvio que no soy un superhombre, que me voy a cansar, es normal. Pero en cuanto pasan 15 ó 20 minutos del segundo tiempo todo el mundo me empieza a mirar. Aquí asisto a todos los entrenamientos, por la mañana y por la tarde, para prepararme bien. No escatimo esfuerzos por tener 39 años. Existe ese prejuicio respecto a los futbolistas. Es un pelín molesto», manifestó Rivaldo en una entrevista a ‘fifa.com’ recogida por Europa Press.

Además, Rivaldo subrayó que su regreso a la liga de su país «esta siendo magnífico». «Mi regreso esta siendo magnífico. Claro que aún tengo que acostumbrarme a algunas cosas, porque he estado 14 años fuera: dos sesiones de entrenamiento, más concentración* En cuanto al Sao Paulo, nunca había jugado en un club con una estructura como esta. Es imposible no entrenar bien. Esto es un paraíso», se felicitó el de Cabeza de Buey.

Acerca de su relación con los rivales en su vuelta al campeonato brasileño, Rivaldo comentó que «los adversarios quieren intercambiar la camiseta al final del partido». «Los adversarios quieren intercambiar la camiseta al final del partido. Hay jugadores que me dicen que fui el mejor del campeonato y me dan moral dentro del campo, pero se afanan por hacer bien su trabajo; me dan las gracias y echan a correr detrás de mí, porque no hay tiempo para conversar, ¿no? Son estupendos», aseguró.

«A veces me toca un jugador que me está marcando duro y me pide disculpas: Es que el entrenador me ha mandado pegarme a ti y ser tu sombra, porque sabe que juegas mucho». Y yo le digo que me parece bien, que haga su trabajo», concluyó el Balon de Oro de 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído