Joachim Low critica los repentinos cambios de entrenador en varios equipos de la Bundesliga

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Low, ha criticado la ráfaga de cambios de entrenadores que se produjo este mes en la máxima categoría del fútbol alemán, la cual considera que podría dañar la respetabilidad de la Bundesliga.

Horas después de que Michael Skibbe fuera despedido por el Eintracht de Frankfurt y reemplazado por Christoph Daum en el último de una serie de cambios, Low lanzó una advertencia. «Hablando en general, debemos asegurarnos de que la respetabilidad de la liga no sufra», declaró

El técnico, inmerso estos días en preparar con Alemania el choque que tiene este viernes ante Kazajistán para la Eurocopa de 2012, criticó lo acontecido. «Han sucedido muchas cosas en la Bundesliga y deberíamos parar y pensar al respecto. No quiero referirme a un caso particular. Eso es tema de los clubes», agregó Low.

El seleccionador alemán, quien a principios de este mes extendió su contrato con la selección hasta el 2014, no especificó sobre los cambios que se han producido en los últimos 15 días. Bayern Munich, Schalke 04, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen, Hamburgo y Friburgo cambiaron sus técnicos o anunciaron que lo harán al final de la temporada.

El Schalke, que se acaba de clasificar para los cuartos de final de la Liga de Campeones, despidió a Felix Magath el pasado miércoles. Dos días después, el técnico fue contratado por el Wolfsburgo, amenazado por el descenso.

El mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, fue un paso más adelante que Low y pidió reglas más estrictas para los entrenadores. «Sería bueno para la liga tener reglas», señaló Bierhoff. «Así la Bundesliga podría mantener la buena y respetable imagen que ha construido con trabajo duro», añadió.

La semana pasada, el entrenador del Bayern, Louis van Gaal, quien abandonará el cargo al finalizar la temporada, solicitó que los cambios de técnicos se hicieran durante el «mercado de pases».

«El mundo está loco. No es normal que Magath esté en el Schalke y después en el Wolfsburgo y que (Ralf) Rangnick esté primero en el Hoffenheim y ahora en el Schalke. Yo nunca haría eso», remarcó el holandés. «Hay un mercado de pases para jugadores, y creo que también debería ser para entrenadores», continuó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído