La campeona del mundo nunca ha perdido en Granada

La selección española de fútbol jugará este viernes por séptima ocasión en la ciudad de Granada, donde siempre ha ganado y donde espera seguir con esta racha ante la República Checa, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012.

El debut del combinado nacional en la capital nazarí tuvo lugar en el ya desparecido estadio de Los Cármenes el 24 de noviembre de 1971. Entonces el choque, con Chipre como rival, también era valedero para una Eurocopa, en este caso, la de 1972 en Bélgica y el triunfo cayó, de manera abrumadora, del lado español por 7-0, con goles de Pirri (2), Quino (2), Rojo I, Aguilar y Lora.

Siete años después, el 26 de abril de 1978, España se medía, en un amistoso, a México, al que superó por 2-0, con tantos de Quini y Dani. Igualmente, el Granada CF celebró por todo lo alto sus 50 años de vida con un encuentro entre España e Inglaterra, quienes homenajearon al club rojiblanco por sus ‘Bodas de Oro’, con victoria española por 3-2.

La actual campeona del mundo no volvería a la ciudad de la Alhambra hasta el 6 de septiembre de 1995, y con el Nuevo Los Cármenes ya como escenario, donde el conjunto dirigido por Javier Clemente goleó, una vez más, a Chipre, por 6-0 (Pizzi –2–, Hierro, Guerrero, Alfonso y Caminero), en encuentro valedero para el Europeo de Inglaterra’96.

Un amistoso contra Rusia, donde se estrenaba José Antonio Camacho, saldado con 1-0, gol de Alkiza, fue la quinta visita de España a Granada, que tuvo lugar el 23 de septiembre de 1998. Por último, el precedente inmediato acaeció el 20 de noviembre de 2002, en un España-Bulgaria amistoso, que concluyó igualmente con 1-0 en el marcador, merced a un solitario gol de José Mari.

Como dato añadido, que ejemplifica los buenos números que acumula España en la capital de la Alhambra, hay que decir que la selección lleva anotados hasta el momento 20 tantos, por tan sólo dos de sus rivales, los que marcó el equipo inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído