(Previa) El Club de Campo, favorito para reeditar su título en la Copa de la Reina

Las instalaciones del CD Terrassa acogen desde este viernes al domingo la Copa de la Reina, donde ocho equipos aspiran a levantar el primer título del año, que a su vez premia al campeón con una plaza para la EHL femenina, y donde el actual campeón, el Club de Campo, parte como principal favorito para llevarse su cuarto entorchado consecutivo.

El conjunto madrileño, además, tendrá en teoría un camino más sencillo hacia la final, con un debut ‘trampa’ ante Las Palmas de Gran Canaria 2016 y, en caso de clasificarse para las semifinales, se cruzará con el vencedor del Atlétic de Terrassa – Aceites Sierra Sur Hockey Alcalá, los dos únicos que no forman parte del grupo de seis que compiten en el Grupo 1 de la División de Honor por las cuatro plazas de los ‘play-offs’.

Arseni Sañé, entrenador del Club de Campo, de todos modos, considera que este torneo «reduce las distancias entre los equipos» y desconfía de las canarias. «Es un conjunto duro y que se crece contra nosotros», advierte.

Además, las actuales campeonas vienen de perder la semana pasada su primer partido del año ante la Real Sociedad, que seguramente hará que afronten aún más concentradas la competición copera, mientras que el técnico de Las Palmas, Marcos Oviedo, asegura que su rival no es «invencible» y que no se le da «mal», recordando que el año pasado ya las superaron en Canarias (1-0) y que en éste firmaron un empate en Madrid (1-1) y una derrota en Canarias (3-5).

En cambio, los otros dos emparejamientos de cuartos, cuyos vencedores se encontrarán a su vez en la otra semifinal, prometen ser duelos de alto voltaje por la calidad y la igualdad de sus componentes.

Así, la segunda clasificada en la Liga, la Real Sociedad, reforzada por su victoria ante el Club de Campos, se enfrenta a su perseguidor, el Club Egara, mientras que las anfitrionas del CD Terrassa, ya sin opciones de luchar por los ‘play-offs’, se juegan la temporada ante el RC Polo, cuyo buen rendimiento le ha situado en disposición de volver a las eliminatorias por el título.

Respecto al primer cruce, el entrenador egarense Patricio Keenan alaba al conjunto realista, «que lleva dos años muy buenos» y «está un poco por encima», aunque apela al «orden y a la paciencia» para batirle.

Por su parte, su homólogo Carlos Castaño resalta que el triunfo de la pasada semana ha hecho subir «la autoestima» de las suyas, que sirve para confirmar que «lo del año pasado no fue casualidad y que hay un trabajo sólido detrás», que quieren certificar en este torneo.

Finalmente, por historia, por su calidad, por jugar en casa, el CD Terrassa se presenta como un equipo temible pese a no haber conseguido ningún punto en la liga, aunque primero deberá dejar fuera a un RC Polo, que ha ganado en los dos choques ligueros (1-0 y 0-2), pero que llega advertido de que «juegan su partido más importante del año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído