(Previa) Francia, Italia y Holanda buscan reafirmarse al frente de sus grupos

Las selecciones de Francia e Italia tratarán de recuperar el prestigio perdido en el Mundial de Sudáfrica, en el cual no pudieron pasar de la fase de grupos, reafirmándose al frente de sus respectivos grupos de la clasificación para la Eurocopa de 2012, en sus visitas a Luxemburgo y Eslovenia.

Los franceses parecen haber recuperado su mejor versión tras la derrota en casa ante Bielorrusia en la primera jornada de esta fase de clasificación, desde la cual los de Laurent Blanc cuentan sus partidos por victorias. Tres victorias y una derrota es el balance de los ‘bleus’ en esta fase de clasificación en la que lideran el grupo D.

Pero la principal novedad del conjunto francés para su visita a Luxemburgo es la vuelta a la convocatoria de los ‘castigados del Mundial’, Ribery y Evra. El delantero del Bayern y el defensa del Manchester vuelven a ser llamados por el seleccionador francés después de nueve meses sin vestir la camiseta ‘bleu’.

Como precedente, los franceses derrotaron a los luxemburgeses en el Stade de France (Paris) en la cuarta jornada de esta fase de clasificación por dos goles a cero en un encuentro que se decidió en los diez últimos minutos con tantos de Remy en el 83 y de Gourcuff en el 93.

Por su parte, Italia viajará hasta Eslovenia para tratar de confirmarse en el primer puesto del grupo C. Los italianos son líderes con 10 puntos y un balance de tres victorias y un empate, por lo que podrán asestar un golpe casi definitivo en la lucha por la primera plaza en su visita al segundo clasificado, que tiene 7 puntos.

Los de Cesare Prandelli parecen haber levantado la cabeza tras el pobre papel que realizaron en el Mundial, y con el jugador del Villareal Giussepe Rossi a la cabeza parecen haber recuperado su mejor versión. En el capítulo de bajas, Prandelli ha decidido no contar ni con el centrocampista de la Roma De Rossi, ni con el delantero del City Mario Balotelli por razones disciplinarias para este choque ante un peligroso rival.

INGLATERRA NO PUEDE FALLAR ANTE GALES.

Otro de los encuentros de la jornada será el que enfrente a Inglaterra con Gales en la ciudad galesa de Cardiff. Un encuentro en el que la selección de Fabio Capello dispone de una ocasión inmejorable de dar caza al líder del grupo, Montenegro. Los ingleses son segundos con 7 puntos y un partido menos que el combinado balcánico, que acumula 10 puntos.

El partido servirá a los ‘pross’ para tratar de resarcirse de la mala imagen mostrada en el último partido de clasificación, en el que no fueron capaz de pasar del 0-0, precisamente contra Montenegro ante su afición, mientras que los galeses, con la baja a última hora de su estrella, Gareth Bale, buscan estrenar su casillero de puntos.

La vuelta a la capitanía de John Terry un año después de que Capello se la retirase por los escándalos que salieron a la luz de la vida privada del defensa del Chelsea, será uno de los principales atractivos del partido.

Por su parte, Alemania buscará mantener su trayectoria impoluta al frente del grupo A. Los del renovado Joachim Loew reciben a la modesta Kazajastán en un encuentro en el que se presume que el seleccionador alemán dará minutos a los menos habituales.

El combinado germano es líder del grupo A con 12 puntos de 12 posibles siendo uno de los equipos más en forma de esta fase de clasificación, ya que solamente han recibido un gol y han anotado trece.

La subcampeona del mundo, Holanda, quiere igualmente sumar su quinta victoria en otros tantos partidos, y dar un paso de gigante hacia la clasificación directa frente a Hungría, que está a tres puntos y que espera que el público le ayude a batir a los de Van Marwijk, que han marcado doce goles y sólo han encajado dos.

Por último, esta jornada tendrá lugar otro capítulo en la lucha por la primera plaza de grupo F entre Croacia, que es líder con 10 puntos, y Grecia, segundo con 8, y en el grupo B, donde manda Rusia.

Los croatas se enfrentarán a domicilio al tercer clasificado Georgia, mientras que los campeones de Europa de 2004 lo tendrán más sencillo en Malta, ya que los malteses son colistas y no han sumado aún ningún punto. El combinado ruso defiende su primera plaza ante el acoso de Armenia, a la que visita, y de la República de Irlanda y Eslovaquia, que se enfrentan ante Macedonia y Andorra, respectivamente.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

GRUPO A.

Viernes.

Austria – Bélgica.

Sábado.

Alemania – Kazajastán.

GRUPO B.

Sábado.

Armenia – Rusia.

Andorra – Eslovaquia.

Irlanda – Macedonia.

GRUPO C.

Viernes.

Serbia – Irlanda del Norte.

Eslovenia – Italia.

GRUPO D.

Viernes.

Luxemburgo – Francia.

Sábado.

Bosnia – Rumania.

Albania – Bielorrusia.

GRUPO E.

Viernes.

Hungría – Holanda.

GRUPO F.

Sábado.

Georgia – Croacia.

Israel – Letonia.

Malta – Grecia.

GRUPO G.

Sábado.

Gales – Inglaterra.

Bulgaria – Suiza.

GRUPO H.

Sábado.

Chipre – Islandia.

Noruega – Dinamarca.

GRUPO I.

Viernes.

España – República Checa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído