Caparrós convoca sólo a siete habituales para recibir al Celtic en el amistoso a favor del fútbol vizcaíno

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha convocado a sólo siete jugadores habituales para recibir al Celtic de Glasgow en el amistoso a favor del fútbol vizcaíno que se disputará este sábado en San Mamés (20.45 horas).

Iraizoz, Koikili, Ekiza, Orbaiz, Gurpegi, Gabilondo y Susaeta son los únicos habituales que componen la lista de rojiblancos que se medirán al conjunto escocés.

Junto a ellos, figuran Amorebieta, Iturraspe, Raúl, Balenziaga, Aitor Ocio, Castillo y Díaz de Cerio, además de los jóvenes valores Iker Guarrotxena, centrocampista del Bilbao Athletic que lucirá el dorsal 34, e Iker Cerrajería, del Juvenil, que llevará el dorsal 35.

Caparrós sólo puede disponer de estos dos ‘chachorros’, ya que los equipos inferiores de Lezama tienen competición este fin de semana, con partidos de trascendencia clasificatoria, tanto para el Bilbao Athletic, como para el Juvenil, en el que no podrá jugar Cerrajería por encontrarse «sancionado», según explicó Caparrós.

Las principales ausencias de este amistoso serán los internacionales Andoni Iraola, Javi Martínez, y Fernando Llorente, con la selección española absoluta, y Mikel San José e Iker Muniain, con la sub 21.

A ellos se suman las ausencias de Ustaritz Aldekoaotalora, que se lesionó en el entrenamiento del jueves en Lezama en el aductor mediano de la pierna izquierda; y Oscar De Marcos y David López, que se lesionaron en el amistoso del miércoles contra el Alavés –un esguince leve en el tobillo derecho y una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, respectivamente–.

Asimismo, serán bajas Ibai Gómez, Jon Aurtenetxe, Gaizka Toquero y el tercer portero, Aitor Fernández, quienes evolucionan sin complicaciones de sus respectivas dolencias.

El partido ante el Celtic será el segundo encuentro que dispute el Athletic con la finalidad de recaudar fondos para el fútbol vizcaíno, después de que el pasado 3 de marzo de 2010 año lo hiciera contra la selección de Paraguay (1-3). En aquella ocasión recaudaron un total de 309.050 euros que se repartieron entre los 163 clubes afiliados a la Federación Vizcaína de Fútbol.

EL CELTIC, SIN INTERNACIONALES

Por otro lado, el Celtic llega a la capital vizcaína con la ausencia de once internacionales absolutos y tres jugadores sub 21, y sin los lesionados Ljunberg y Makstorovic.

El equipo escocés es un histórico europeo que disputó su primer partido en 1888, y que desde entonces ha conseguido cuarenta y dos títulos de Liga, y treinta y cuatro Copas escocesas.

Es el primer club británico, y el único escocés, que ha logrado ser campeón de la Copa de Europa, hecho que tuvo lugar en 1967 frente al Inter de Milán, en una final que se disputó en Lisboa. Posteriormente, en 2003, disputó también la final de la Copa de la UEFA, final que perdió en Sevilla frente al FC Porto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído