Del Bosque: «La paciencia, el oficio y la calidad nos han permitido ganar»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, señaló a «la paciencia, el oficio, la personalidad y la calidad de jugadores» como la clave de la victoria ante la República Checa (2-1), en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

«Estamos contentos porque hemos salvado una situación muy complicada. El acierto de Plasil, que ha sido soberbio, nos ha hecho jugar un partido distinto, que cuanto menos estaba controlado», indicó el entrenador salmantino.

Además, Del Bosque explicó alguna de las situaciones tácticas. «Navas salió por ahí porque ellos tiene un buen lateral, Kladec. Han defendido bien y han estado acertados. También Xabi Alonso se marchó en el descanso porque se ha cargado con una tarjeta», comentó.

«Hemos aligerado el medio del campo y hemos buscado más orden entre líneas. Buscando siempre soluciones a medida que avanzaba el partido», dijo Del Bosque, que no se olvidó del récord de Villa, máximo goleador en la historia de España, y de Xavi, que alcanzó las 100 internacionalidades.

«Es bueno para Villa. Esta es una generación que está rompiendo récords, es estupenda. Fíjate Xavi, ya tenemos a varios jugadores con la centena y Sergio Ramos, que a su edad ya lleva muchos», comentó el castellano leonés, que también habló sobre Torres.

«TORRES NOS DARA LAS PAUTAS A SEGUIR»

«Estaremos expectantes de ver cómo evoluciona con el Chelsea. Estamos por la labor de ayudarle, a él y a todos, pero será el mismo Torres el que nos dará con su rendimiento las pautas a seguir», manifestó.

«Estamos en buena línea de resultados. Hemos sufrido para ganar, pero la demostración de entereza y esfuerzo no se le puede negar a los jugadores. No podemos estar mejor y vamos a ir a Lituania a ganar. Si ganamos lo tendríamos muy fácil», finalizó Del Bosque que ya sabe que el campo de los lituanos «está muy mal». «Vamos a esperar a ver qué decide la UEFA».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído