(Crónica) El Barcelona ‘B’ continúa intratable

El FC Barcelona B se impuso con claridad al Alcorcón (2-0) mientras que el Cartagena consolidó sus opciones de ascenso tras ganar al Villarreal B (2-0) en uno de los partidos de este sábado de la trigésima primera jornada de la Liga Adelante.

El filial dirigido por Luis Enrique se deshizo del Alcorcón en el Mini Estadi en un partido que se les puso rápidamente de cara tras el gol de Jonathan Soriano en el minuto seis. El segundo tanto llegó en la segunda mitad, también muy pronto, gracias a una vaselina de Nolito. Los azulgrana siguen en los puesto de privilegio de la categoría.

Por su parte, el Cartagena consiguió una importante victoria en casa ante el Villarreal ‘B’ (2-0) y se mantiene en puestos de promoción. Los albinegros superaron a un rival importante tras realizar un partido muy serio, evitando que el filial castellonense saliera victorioso del Cartagonova.

El primer gol de los locales fue obra del brasileño Botelho en el minuto 27. Para ver el segundo tanto del Cartagena hubo que esperar al tramo final del encuentro, cuando Pablo Ruiz marcó el que fue el último gol del choque.

Con esta victoria, el Cartagena se agarra a los puestos de honor de la categoría, los mismos puestos a los que se ha acercado el Girona tras vencer con claridad en casa al Albacete, que estrenaba técnico, Mario Simón, tras la destitución de David Vidal esta misma semana.

El conjunto catalán no tuvo problemas para superar a un rival que cada vez tiene más difícil salvarse del descenso. Los goles del Girona fueron obra de Jandro en la primera mitad, y de Despotovic y Peragón en la segunda parte.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LA U.D. LAS PALMAS.

En el Estadio de Gran Canaria, la U.D. Las Palmas consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer (1-0) a la Ponferradina y se aleja un poco más de los puestos de descenso. El partido estuvo muy igualado hasta que el argentino Mauro Quiroga anotó el tanto de la victoria en el minuto 80.

Por otro lado, el Numancia no tuvo demasiados problemas para deshacerse del Huesca en Los Pajaritos. Se adelantaron los locales nada más empezar con un gol de Barkero, pero Tariq empató para los visitantes rápidamente. A partir de ahí, el dominio fue local y primero Iñigo Vélez y luego Cedric sentenciaron el encuentro.

Además, el Córdoba respira un poco más en la clasificación después de vencer al Nástic por 1-0 en El Arcángel. Los blanquiverdes consiguieron un trabajada victoria ante un rival directo gracias al conseguido en la primera mitad por Pepe Díaz.

–RESULTADOS.

Las Palmas – Ponferradina 1-0.

Córdoba – Nàstic 1-0.

Numancia – Huesca 3-1.

Cartagena – Villarreal B 2-0.

Girona – Albacete 3-0.

Barcelona B – Alcorcón 2-0.

Celta – Recreativo 22.00 horas.

– Domingo 27.

Salamanca – Valladolid 12.00 horas.

Elche – Tenerife 17.00 horas.

Xerez – Granada 19.00 horas.

Rayo – Betis 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído