Crónica del Eslovania – Italia, 0-1

La selección italiana logró una victoria por la mínima (0-1) ante Eslovenia en la quinta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania, gracias a un gol de Thiago Motta.

El jugador del Inter de Milán, que debutó hace un mes con la ‘azzurra’, finalizó con un tiro lejano una buena combinación y consiguió derribar el muro esloveno, que se había salvado del gol en ocasiones anteriores. Incluso Pazzini, que fue titular junto con Cassano en la punta del ataque, estrelló un balón en la madera en el primer tiempo.

La tetracampeona del mundo sigue sin tener fútbol en el centro del campo, pero supo dominar con suficiencia a su rival, que sólo inquietó a Buffon en el minuto 25, cuando Koren hizo que el veterano guardameta se luciera tras un disparo lejano. Antes, Pazzini se topó con el palo en lo que pudo ser el primer tanto.

Tras la reanudación, y después de haber llevado peligro en varias ocasiones a la portería de Handanovic, Balzaretti y Motta conectaron en las inmediaciones del área y el ex jugador del Barcelona soltó un ‘latigazo’ con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el portero local.

Así, el conjunto de Prandelli comanda con solvencia el grupo ‘C’ con 11 puntos y con este importante triunfo tiene un pie en la próxima cita continental, donde se intentará sacar la espina de las últimas dos citas importantes, ya que fue cuartofinalista en Austria y Suiza y no pudo pasar de la fase de grupos en Sudáfrica.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESLOVENIA, 0 – ITALIA, 1 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS:

ESLOVENIA: Handanovic; Brecko (Andjelkovic, min.70), Cesar, Suler, Jokic; Birsa (Ilicic, min.74), Koren, Radosavljevic, Kirm; Dedic (Ljubijankic, min.56) y Novakovic.

ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; Aquilani, Motta, Montolivo (Marchisio, min.87), Mauri (Nocerino, min.63); Pazzini y Cassano (Rossi, min.74).

–GOL:

0-1, min. 73. Motta.

–ARBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Cesar (min.81) por parte de Eslovenia y a Montolivo (min.55), Motta (90+) por parte de Italia.

–ESTADIO. Stozice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído