(Crónica) España lidera la clasificación para el Europeo tras vencer a la anfitriona (1-3)

España tuvo que remontar para derrotar a domicilio a Bélgica por 1-3 este sábado en Mol (Bélgica), en el partido correspondiente a la fase de clasificación para el X Europeo sub 17 que se celebrará del 3 al 15 de mayo en Serbia, y que coloca al combinado español como líder del grupo 5.

Los de Ginés Meléndez se marcharon con empate a cero al descanso, aunque merecieron ir por delante de los anfitriones. El control del juego estuvo muy igualado con los belgas, aunque las ocasiones eran para la selección española, que tuvo el gol en varios disparos del barcelonista Gerard Deulofeu.

Poco antes del parón, el árbitro no señaló un claro penalti de Bernard Malanda-Adje sobre Raúl De Tomás, por un agarrón dentro del área.

España estaba perdonando y, a los siete minutos de la segunda parte, Bélgica se puso por delante. Un centro al área desde la derecha fue cabeceado por Carvalho a la red. El meta Alfonso erró en la salida y no pudo impedir el tanto belga.

Bélgica se vino arriba y asedió el área del combinado español, que quedó noqueado por el tanto en contra. Carvalho, el autor del gol, se marchó lesionado y España pareció reaccionar. Dispuso de dos buenas oportunidades para empatar, pero Bélgica pudo incluso aumentar la ventaja, de no ser porque el colegiado anuló el segundo por fuera de juego.

REACCION ESPAÑOLA

Una jugada por la banda izquierda del combinado español terminó en un centro al área que Moisés Bardonado empujó a la portería entre la maraña defensiva de Bélgica para colocar el empate a ocho minutos del final.

Eso dio alas a los españoles, que pusieron el segundo poco después. Un contraataque de Deulofeu fue culminado con la derecha por el propio jugador barcelonista para poner el 1-2.

Ya en el descuento, Vico anotó el tercero y definitivo para España, que le coloca primero del grupo 5 para la clasificación para el Europeo ya que, en el otro partido del grupo, Inglaterra derrotó a Irlanda del Norte por 3-2. España deberá enfrentarse a los irlandeses el próximo lunes, mientras que Bélgica se medirá a los vigentes campeones de Europa sub 17.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BELGICA, 1 – ESPAÑA, 3.

–EQUIPOS.

BELGICA: Sven Dhoest, Ibrahima Cisse, Jordan Atheba, Bernard Malanda-Adje, Marvin Ofori-Appiah, Tika Musonda, Jordy Croux (Nikola Storm, min. 66), Umberto Carvalho (Dennis Praet, min. 72), Didier Cabumi, Tortol Lumanza Lembi, Nicolas Ducatteeuw (Seppe Brulmans, min. 54).

ESPAÑA: Alfonso Herrero, Oscar Arroyo, Carlos Garrido, Iván Saez, Saúl Ñiguez, Raúl De Tomás (Iker Hernández, min. 55), Denis Suárez, Pablo Iñiguez (Moisés Bardonado, min. 50), Iker Undabarrena (Federico Vico Villegas, min. 63), Gerard Deulofeu, Diego Caballo.

–GOLES:

1-0 min.47, Carvalho.

1-1 min.72, Moisés Bardonado.

1-2 min.77, Gerard Deulofeu.

1-3 min.85, Vico.

–ARBITRO: Kenn Hansen (DIN).

–ESTADIO: Georges Claesstadion (Mol, Bélgica).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído