Guti: «Espero que Raúl y yo podamos vivir un día especial en el Bernabéu cuando nos retiremos»

El jugador español del Besiktas, José María Gutiérrez ‘Guti’, desea poder «vivir un día especial dentro del Santiago Bernabéu» junto a su amigo Raúl González, una vez que ambos se hayan retirado del fútbol porque considera que se despidieron del club merengue «por la puerta de atrás».

«Decidí marcharme porque la situación no era buena. Entre el club y –a lo mejor– jugadores que llevábamos mucho tiempo allí. Después porque llevábamos mucho tiempo sin ganar títulos. Y espero que Raúl y yo, cuando nos retiremos, las cosas sean distintas y podamos vivir un día especial dentro del Bernabéu», indicó.

El ’14’ del conjunto turco, que está cuajando una buena temporada, reconoció que su salida del Real Madrid no fue la que más le hubiera gustado. «Esta despedida ha sido como una despedida por la puerta de atrás», manifestó el centrocampista madrileño en una entrevista a Cuatro y que recoge Europa Press.

En relación al equipo de toda su vida, Guti valora positivamente la llegada de Mourinho al banquillo blanco. «Mourinho me encanta. Manda mensajes motivantes para todos. Es un hombre inteligente y sincero. Si gana muchos títulos en los dos primeros años se va a ir a buscar otra experiencia», dijo.

«Si Mourinho hubiera venido al Madrid hace tres o cuatro años hubiera visto un buen Guti y hubiera disfrutado con él en el campo», comentó el de Torrejón de Ardoz, quien también destacó el aguante de Cristiano Ronaldo cada vez que los de Chamartín juegan lejos del calor de su afición.

«Cada partido que juega fuera de casa es como una batalla personal para él. Lo que vive dentro del campo es para ponerse en su piel», indicó Guti, que calificó como «un honor» ser comparado con el alemán Mesut Ozil, el «mejor jugador del Real Madrid a nivel de calidad que ahora mismo tienen».

Por último, Guti mostró su deseo de recalar en la casa blanca «algún día» para dedicarse a la formación. «Espero trabajar en el Real Madrid e inculcar a los niños lo que significa llevar esa camiseta puesta. El problema es que ahora cualquier niño que preguntes quiere ser del Barcelona», finalizó el ’14’, que no rechazó «quedarse en Turquía» y convertirse en «entrenador» porque podría ser «una buena experiencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído