Vicenç Vilarrubla y Laura Orgué se imponen en los 10 y 5 kilómetros estilo libre

Los esquiadores Vicenç Vilarrubla y Laura Orgué se han impuesto en los 10 y 5 kilómetros estilo libre, respectivamente, en el Campeonato de España de esquí de fondo, que se está celebrando estos días en la estación de Candanchú, situada en el Pirineo Aragonés.

Vilarrubla conquistó el título nacional de 10 km estilo libre, imponiéndose a sus rivales con un tiempo de 24 minutos y 20 segundos. Tras él llegaron Ioseba Rojo, a 16 segundos, y Javier Gutiérrez, a 36. Todos ellos son miembros del equipo de fondo de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

En la categoría femenina, que consta de 5 km de estilo libre, Orgué no tuvo problemas para reeditar su corona nacional, consiguiendo un tiempo de 14 minutos y 6 segundos. La medalla de plata fue para la también catalana Laia Aubert, que llegó a un minuto y 35 segundos, mientras que la tercera clasificada fue Beatriz Blanes, a un minuto y 49 segundos.

El sábado se disputarán las mismas pruebas, pero en técnica clásica. El Nacional se cerrará el domingo con las pruebas de relevos, disciplina que es de carácter mixto. El primer relevo será en estilo clásico y por parte de un hombre, el segundo relevo, por una mujer en estilo libre y el tercero, por un hombre y en libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído