(Grupo B) Eslovaquia e Irlanda aprovechan el tropiezo de Rusia para escaparse

Eslovaquia e Irlanda vencieron (0-1) y (2-1) a Andorra y a Macedonia, respectivamente, y aprovecharon el tropiezo de Rusia en Armenia (0-0) para aventajar en dos puntos al combinado ruso en la clasificación del grupo B para la Eurocopa que se celebrará en Polonia y Ucrania en 2012.

El líder del grupo B llegaba al Estadi Comunal de Aixovall compartiendo liderato con Rusia e Irlanda y con la principal misión de no fallar donde sus máximos rivales no lo han hecho. El gol de Filip Sebo en el minuto 21 les permitió afrontar el choque con más tranquilidad, aunque lo exiguo del marcador da a entender las dificultades que tuvieron los centroeuropeos para sacar los tres puntos en el principado.

Irlanda hizo buenos los pronósticos y derrotó a Macedonia (2-1) y como Eslovaquia, se coloca con 13 puntos al frente de la clasificación. El partido de los irlandeses se puso de cara muy pronto, ya que Aiden McGeady adelantó a los suyos en el minuto dos de partido.

A partir de ahí el panorama para los de Giovanni Trapattoni fue cómodo, más aún cuando el veterano Robbie Keane puso el 2-0 en el marcador a los 22 minutos. El partido se ponía placentero para los isleños, hasta que justo antes del descanso Ivan Trickovski hizo el 2-1 con un disparo tras el lanzamiento de un córner.

La segunda parte fue una sucesión de ocasiones para los dos equipos que sin embargono fueron capaces de alterar el 2-1 del descanso, siendo definitivo.

El gran perjudicado de la jornada, Rusia, falló (0-0) en su visita a Armenia, colocándose a dos puntos de eslovacos e irlandeses. Los de Dick Advocaat pecaron de falta de clarividencia en ataque ante el equipo armenio que basó su partido en una gran defensa. Jugadores como Arshavin o Kerzhakov se mostraron incapaces de abrir la lata armenia y tuvieron que conformarse con un punto ante un rival que ocupa la cuarta posición del grupo.

–RESULTADOS.

Rusia – Armenia 0 – 0.

Andorra – Eslovaquia 0 – 1.

Irlanda – Macedonia 2 – 1.

–CLASIFICACION.

Equipos J G E P GF GC Pts.

1. Eslovaquia 6 4 1 1 6 4 13.

2. Rep. de Irlanda 6 4 1 1 11 7 13.

3. Rusia 6 3 2 1 6 3 11.

4. Armenia 6 2 3 1 9 4 9.

5. Macedonia 6 1 1 4 6 8 4.

6. Andorra 6 0 0 6 1 13 0.

–PROXIMA JORNADA (4 de junio).

Eslovaquia – Andorra.

Macedonia – Irlanda.

Rusia – Armenia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído