Previa del España-Bielorrusia

La selección española sub-21 afronta este lunes ante Bielorrusia en el Estadio Municipal Virgen del Val de Alcalá de Henares su último ensayos previo al Europeo de la categoría, que se disputará en Dinamarca del 11 al 25 de junio.

España debutará ante Inglaterra el 12 de junio y después se medirá a la República Checa (día 15) y Ucrania (día 19) en la fase final de la esperada cita, que otorgará las plazas de Europa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta forma, a falta del partido de preparación que jugarán en la concentración previa, este será el último test ‘serio’, y ante una selección que también estará en el Europeo, en el otro grupo junto a Islandia, Suiza y la anfitriona.

Por eso, el partido ante los futbolistas dirigidos por Georgi Kondratyev será una buena piedra de toque, si bien es cierto que el estado de forma de los futbolistas dentro de tres meses será diferente tras la temporada, lo mismo que los ánimos de cada uno según los objetivos conseguidos por el equipo.

Para esta cita, Luis Milla no tendrá a Javi Martínez y Mata, que están con la absoluta para el doble duelo de clasificación para la Eurocopa de 2012, que liderarán al grupo en Dinamarca.

En su ausencia y mermado por las lesiones y sanciones de algunos futbolistas, el turolense ha introducido novedades en la convocatoria para realizar las últimas pruebas antes de la esperada lista definitiva.

Enfrente, aunque por nombre el rival no parezca muy atractivo, se trata de una selección que ha protagonizando una brillante fase de clasificación en su grupo, certificada con la victoria sobre Italia en el ‘play-off’.

Bielorrusia dio la gran sorpresa al remontar el 2-0 encajado en Italia imponiéndose en la prórroga 3-0 para clasificarse para el tercer Europeo de su historia, el segundo consecutivo tras su presencia 2004 y 2009. El pasado viernes perdió por 2-0 ante la República Checa.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Montoya, San José, Domínguez, Didac; Ander Herrera, Baena, Parejo, Jordi Alba, N’Sue y Adrián.

BIELORRUSIA: Gutur; Veretejlo, Filipenko, Politevic, Paljakov; Hardzejcuk, Drahun, Sivakov, Rekis; Baha y Skavys.

–ESTADIO: Municipal Virgen del Val.

–HORA: 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído